Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Allí donde se construyen los sueños

22/08/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Allí donde se construyen los sueños (Grijalbo, 2018) la pluma experta y magistral de Éric Marchal rinde tributo a la explosión científica, cultural y artística de finales del s. XIX.

Una ambiciosa saga familiar marcada por el amor, el idealismo y la amistad, ambientada entre Granada y País y protagonizada por dos genios como fueron Clément Delhorme y Gustave Eiffel.

Éric Marchal nació en Metz en 1963. Diplomado en Farmacia, es un apasionado de la historia de la medicina y de la novela histó- rica. Con El sol bajo la seda (Grijalbo, 2014) consiguió el unánime favor de libreros, lectores y crítica especializada, y se mantuvo durante meses en la lista de los más vendidos de Francia al tiempo que disfrutaba de una excelente acogida en España. Hoy por hoy, Marchal se ha consagrado como uno de los autores franceses de novela histórica más leídos convirtiéndose en un referente del género.

Andalucía, junio de 1863. Clément Delhorme, un apasionado astrónomo, y su esposa Alicia viven en Granada, donde ella trabaja en la restauración de la Alhambra junto al arquitecto Rafael Contreras.

Clément está obsesionado con hacer volar un enorme globo que permita surcar los cielos cuando llega a la ciudad un joven ingeniero, Gustave Eiffel. Pronto, los dos genios se dan cuenta que no solo les une su pasión por el progreso sino también un temperamento fuerte y una ambición sin límite.

Pese a su reciente paternidad de trillizos, Delhorme no cesará en sus investigaciones aeronáuticas al tiempo que asesora al joven Eiffel, que pretende construir un puente en Portugal que franquee el Duero. Arropado por esta familia de artistas y científicos brillantes, y en el recogimiento de los mágicos jardines y las maravillosas fuentes de la Alhambra, se forjará el destino de Eiffel, quien, años más tarde, levantará la famosa torre parisina y la Estatua de la Libertad.

La vanguardia une Granada y París mediante las ambiciones de los genios Delhorme y Eiffel, dos hombres dedicados a la ciencia que rinden homenaje a todas aquellas mentes que impulsaron la modernidad y el progreso a finales del s. XIX.

La crítica ha dicho...

«Un apasionante fresco histórico en la línea de Ken Follett sobre los destinos cruzados de dos genios y sus familias.» France Loisirs

«Un gran trabajo de erudición; bien documentado y escrito.» L'Est Républicain

«El destino cruzado de dos familias excepcionales a caballo entre los siglos XIX y XX, un período exultante. Un viaje a la cuna del progreso; una época que dejó huella en nuestra sociedad actual.» Lorraine Magazine

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3096 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.