Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Allegado de los Kirchner declara por escrito en causa por lavado de dinero

12/03/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empresario argentino Lázaro Báez, vinculado a la presidenta Cristina Kirchner y a su difunto esposo, Néstor Kirchner, presentó un escrito a la justicia este jueves por una causa que lo investiga por lavado de dinero, pero se rehusó a responder peguntas, informó una fuente judicial.

Un juez federal lo había citado a indagatoria por la compra millonaria de campos en la provincia de Mendoza (oeste) ante la sospecha de lavado de activos.

Se trata de la primera vez que el empresario, que fue administrador de un hotel propiedad de Kirchner en Santa Cruz (sur), es citado por la justicia.

Báez había sido señalado por la oposición de poseer sociedades comerciales con el matrimonio presidencial y obtener contratos millonarios para obras públicas en la Patagonia argentina.

En diciembre, el fiscal Guillermo Marijuán había pedido la indagatoria de Báez por la compra sospechosa de varios campos en Mendoza en diciembre de 2010, a nombre de Leonardo Fariña, un supuesto socio del empresario que está preso desde mediados de 2014.

Se trata de un total de 3.400 hectáreas que habrían adquirido por cinco millones de dólares pagados en efectivo.

El tribunal indicó que el propio Fariña -preso por evasión de impuestos- declaró que Báez le dio el dinero para hacer la compra en Mendoza, aunque luego se desdijo ante la justicia.

Báez también está bajo la lupa de la justicia suiza donde el Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC)tiene abierta una investigación penal por lavado de dinero desde el 25 de abril de 2013.

El MPC pidió colaboración a la justicia argentina para obtener información sobre el origen de 22 millones de dólares hallados en cuentas de bancos en Ginebra a nombre de Báez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1728
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.