Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Allawi expresa su deseo de iniciar inmediatamente las conversaciones para un Gobierno de coalición en Irak

27/03/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro iraquí y triunfador de las elecciones parlamentarias, Iyad Allawi, expresó hoy su deseo de iniciar inmediatamente las conversaciones para la formación de un Gobierno de coalición en el país árabe.

La lista aconfesional de Allawi, Al Iraquiya, ha obtenido dos escaños más que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki, Estado de Derecho.

A pesar de que Al Maliki ha rechazado los resultados oficiales --que de momento siguen siendo "preliminares"--, Allawi se ha comprometido a "trabajar con todas las partes" para formar un gobierno, según declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

La coalición de Allawi se hizo con 91 escaños, frente a los 80 para el bloque de Al Maliki. Por su parte, la Alianza Nacional Iraquí, una coalición chií cuyos líderes mantienen una estrecha relación con Irán, quedó en tercera posición, con 70 escaños, de acuerdo con los datos revelados por la Comisión Electoral Independiente.

Estados Unidos felicitó este viernes a los iraquíes por el éxito de las elecciones. "Felicitamos a la población, al Gobierno iraquí, a los candidatos y coaliciones, y a la Alta Comisión Electoral Independiente (IHEC) por llevar a cabo unas elecciones exitosas", indicó un comunicado del Departamento de Estado norteamericano.

Asimismo, Washington elogió la labor de la IHEC "en apoyo de la integridad electoral" y destacó que el organismo ha investigado y decidido sobre varias denuncias. Además, señaló que tanto los observadores internacionales como los más de 200.000 observadores locales han manifestado su confianza en la integridad de los comicios y no han encontrado pruebas de fraude generalizado o grave, y reconoció la labor de la ONU en "estas elecciones históricas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.