Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Allawi espera formar gobierno dentro de dos meses

07/04/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex primer ministro iraquí Ayad Allawi afirmó este miércoles que espera formar pronto un nuevo gobierno, en aproximadamente dos meses, después de haber conseguido la victoria por un estrecho margen en los comicios celebrados el pasado 7 de marzo, unas declaraciones realizadas sólo unas horas después de que los insurgentes terminaran con la vida de decenas de personas en la capital iraquí, Bagdad.

"Necesitamos que los resultados de las elecciones sean anunciados oficialmente por el Tribunal Supremo, y entonces creo que nos llevará unos dos meses formar (...), espero formar (...), un gobierno", declaró Allawi a la CNN.

Allawi indicó que cree que su bloque Iraqiya, que consiguió dos escaños más que su principal rival, la coalición Estado de Derecho del primer ministro, Nuri al Maliki, tiene el derecho a formar el próximo Gobierno en virtud de la Constitución del país.

"No podemos tener un gobierno de unidad nacional, un gobierno que ha estado estancado, tal y como ha estado el Gobierno actual", afirmó. "Necesitamos tener un gobierno que pueda funcionar y pueda tomar medidas, especialmente para la seguridad del país", añadió.

Los insurgentes hicieron estallar ayer al menos siete bombas en Bagdad, terminando con la vida de más de 30 personas e hiriendo al menos a 140. "Esperaba esta violencia, especialmente después de las elecciones, porque existe un vacío, y de hecho ahora hay un vacío constitucional", aseguró. "Y, de hecho, los terroristas y los grupos vinculados al terrorismo encontrarán el ambiente político útil para que comiencen a dañar e infligir más daño sobre el pueblo iraquí", prosiguió.

Allawi también aseguró que el éxito de su coalición en los comicios muestra que el pueblo iraquí está cansado del sectarismo. "Quieren ver un país con un Gobierno profesional y que funcione, y quieren que salgamos de este callejón en el que nos encontramos ahora", prosiguió.

El ex primer ministro rechazó igualmente los argumentos críticos que apuntan a que la formación de Allawi es una organización para antiguos baazistas que trabajaron con el régimen del ex dictador Sadam Husein. "El Baaz --el partido de Sadam-- (...) está terminado. Ha acabado. Estamos en una nueva era", prosiguió.

Allawi también detalló que está hablando con otros partidos políticos para la formación de un nuevo gobierno de coalición, incluidos los seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, cuyos partidarios consiguieron unos 40 escaños en el Parlamento. "Ya estamos hablando con ellos, y las discusiones avanzan bien", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.