Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Allanan sede de la Iglesia Católica

25/06/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Allanan sede de la Iglesia Católica

Una investigación sobre abuso de menores llevó a las autoridades de Bélgica a registrar y sellar algunos inmuebles de la institución.

Agentes de la policía y funcionarios judiciales registraron este jueves la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas, sede principal de la Iglesia católica en Bélgica, y la vivienda personal de un cardenal en busca de documentos que corroboren denuncias de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Los investigadores buscaban documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur, informó la agencia de noticias EFE.

La amplitud de la investigación hizo que la policía llevara a la sede del arzobispado dos camiones para trasladar documentos.

Los archivos de la comisión eclesiástica que durante una década dirigió la investigación de abuso infantil en la Iglesia fueron confiscados.

La acción policial fue condenada por su director, Peter Adriaenssens.

Silencio

El corresponsal de BBC en Bruselas, Jonny Dymond, dijo que el domicilio del ex jerarca de la Iglesia católica en Bélgica, el cardenal Godfried Maria Jules Danneels, fue también objeto de búsquedas y que las autoridades retiraron materiales diversos, entre los que habría un computador.

Desde Roma, por el momento, el Vaticano ha permanecido en silencio.

La Iglesia belga ya sufrió un duro golpe por la cuestión de la pederastia el pasado abril, cuando el obispo de la diócesis de Brujas, Roger Vangheluwe, presentó su renuncia al Papa Benedicto XVI, tras reconocer haber abusado sexualmente de un menor cuando era sacerdote.

Si te gusto la noticia, dame un click.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
2861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.