Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo aliviar las picaduras de insectos

22/12/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo aliviar las picaduras de insectos

consejo1 200x300 Cómo aliviar las picaduras de insectos

En algunos países más, en otros menos, pero en casi cualquier parte del mundo estamos expuestos a las molestas y en ocasiones dolorosas picaduras de insectos.

Si alguna vez has tenido la sensación de que eres como un imán para los ataques de estos bichos, sigue leyendo...

Antes de tener que aplicar remedios para calmar el dolor, es mejor prevenir la posible picadura. Es por ello que siempre que nos acerquemos a lugares habituales de insectos como mosquitos, abejas, avispas, hormigas, etc. tendremos en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evitar los perfumes dulces
  • Huir de colores vivos y estampados
  • No dejar restos de comida en el exterior, cerca de donde estamos

De no aplicarse las tres recomendaciones anteriores seremos presa fácil para muchos insectos, especialmente al aire libre.

Una vez ya producida la picadura podemos tratar de aliviar el escozor de forma natural con una rodaja de cebolla recién cortada que aplicaremos sobre la zona afectada con ayuda de un pañuelo o similar. Esperaremos dos horas antes de retirar este remedio.

En el caso de abejas o avispas que nos sorprendan en el bosque o en el campo, lo primero que vamos a hacer es extraer el aguijón con cuidado de no romperlo y acto seguido usaremos tierra húmeda diluida en un poco de agua (o saliva en su defecto) para cubrir la picadura. Esto ayudará a calmar el dolor y bajar la hinchazón.

El perejil es otra planta que nos viene de fábula a modo de cataplasma natural. Machacando en el mortero algunas hojas de perejil conseguiremos una sustancia que aplicada sobre la zona picada calmará la irritación y acelerará el proceso de curación.

Otro animal del que podemos sufrir picaduras es la famosa medusa, organismo acuático que produce un latigazo parecido a una descarga eléctrica. En este caso, limpiaremos nuestra herida con agua salada (nunca con agua dulce) y posteriormente aplicaremos una bolsa con hielo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.