Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Como aliviar las llagas de la boca

21/12/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como aliviar las llagas de la boca

afta Como aliviar las llagas de la boca

Las llagas de la boca o aftas son una lesión que casi siempre aparece en la zona interior de los labios y que se da en la mayoría de la población varias veces durante la vida, con más o menos frecuencia.

Pese a que no comprenden gran peligro, pueden llegar a ocasionar un dolor bastante incómodo, especialmente si nos las mordemos accidentalmente.

Para curar y aliviar las llagas existen varios remedios. En el escrito de hoy vamos a compartir unos cuantos contigo.

El tomillo es la planta más indicada para tratar las aftas de la boca. Para ello, prepararemos una infusión de esta hierba con la que vamos a realizar enjuagues después de lavarnos los dientes.

Otra solución a nuestra disposición es la de calentar agua en una taza y disolver en ella una cucharada de bicarbonato de sodio. Este preparado lo vamos a tomar en pequeños sorbos, tratando de que se aplique por toda la zona con llagas, desinfectándola. No te asustes si al principio te "arden" las llagas; posteriormente el dolor se reducirá.

Una vez más, el aloe de vera también hace su aparición y es que por sus propiedades calmantes y regenerativas constituye un buen aliado para luchar contra las llagas. En este caso, nos procuraremos un poco de gel de las hojas de esta planta y lo vamos a aplicar directamente sobre las aftas.

Una solución natural a base de vinagre de sidra y agua caliente también suele obrar milagros para calmar el dolor, si bien es normal que al principio produzca cierto escozor.

Otras recomendaciones sencillas para luchar contra las llagas son las de comer una manzana después de las comidas o colocar una gota de agua oxigenada (repetimos: una gota, no más) en las zonas afectadas.

Si después de seguir algunos de estos remedios notas que las llagas no mejoran de ningún modo en un plazo razonable de tiempo, acude a tu médico habitual para descartar otros problemas bucales.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
14296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.