Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wajo escriba una noticia?

Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas

08/01/2013 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embarazo es, sin duda alguna, una época por demás especial en la vida de una mujer. Sin embargo, junto con su magia y encanto, sobresalen algunos síntomas poco deseados, entre los cuales encontramos el estreñimiento

Estos son trucos sumamente sencillos, que cualquier persona pudiera seguir, y es muy beneficioso para el estreñimiento en embarazadas

Cómo aliviar el estreñimiento en embarazadas

  • Lo mejor en estos casos es alimentarse saludablemente, con una dieta bien completa que incluya frutas y verduras en abundancia. Los vegetales son muy benéficos para aliviar los síntomas del estreñimiento, en especial aquellos de hojas verdes, ya que favorecen la digestión, acelerando el proceso de evacuación y propiciando la formación de heces menos secas. También se debe consumir fibras, ya que estas favorecen la evacuación.

  • Hay un pequeño truco casero que es sumamente efectivo, además de apetitoso, y es el consumo de una simple ensalada de hojas de remolacha. Por lo general, cuando compramos remolachas en la verdulería, tiramos las hojas a la basura, creyéndolas sin utilidad alguna. Pues, todo lo contrario: estas hojas se deben lavar cuidadosamente, y luego hervir en agua, si se desea: salada. Luego, ya blanqueadas estas hojas, se cuelan y se prepara con ellas una ensalada, condimentándola a gusto, procurando que no se trate de condimentos picantes o agresivos. Esta es una receta ideal para casos de estreñimiento.

  • Otra solución es el consumo de aceite de oliva y limón. Este es un truco sumamente sencillo, que cualquier persona pudiera seguir, y es muy beneficioso para el estreñimiento en embarazadas y en cualquier tipo de personas. Durante tres días consecutivos, y sólo una vez por mes (es decir, por ejemplo, los días 1, 2 y 3 de cada mes), se debe consumir una cucharada de aceite de oliva con un chorrito de jugo natural de limón en ayunas. Esto facilitará la tarea de ir al baño, aportando gran alivio y satisfacción en especial a futuras mamás. También es recomendable beber una tacita de agua caliente unos minutos antes de cada comida, para facilitar una digestión saludable y posibilitar una evacuación más fluida.

estrenimiento


Sobre esta noticia

Autor:
Wajo (31 noticias)
Visitas:
4543
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.