Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Aliviar el dolor del alma

18/11/2013 21:05

0 Consejos prácticos para curar el dolor interior

0

El dolor interior es muy humano y es imposible poner una tirita en una cicatriz del alma. El dolor interior puede tener distintas causas como la sensación de soledad, los problemas de pareja, la falta de amigos, la indiferencia social, los problemas laborales, el desempleo de larga duración, la muerte de un ser querido… En la vida recorremos un camino largo que tiene distintas etapas. Y el dolor forma parte de una forma inevitable de esta aventura tan maravillosa de la vida pese a que, en ocasiones, sea tan amarga.

1. En primer lugar, conviene precisar que una herida no duele las veinticuatro horas del día. Gracias a ello, podemos avanzar, seguir caminando, convivir con ese malestar puntual y sobrellevar mejor la soledad.

2. En segundo lugar, conviene buscar la causa que produce esa herida porque de no hacerlo, cada vez será más honda. En cambio, si cuando algo empieza a dolerte buscas un remedio, te sentirás mucho más aliviado.

3. Cuando te sientes débil, es importante que cuides de ti y dejes esas cosas que te suponen mucho esfuerzo para una etapa en la que te sientas más fuerte. La rutina no se paraliza pero sí existen algunas actividades que puedes posponer para atender lo prioritario.

Recuerda que no estás solo y que siempre puedes conocer nuevos amigos

4. Existen muchos grados de dolor interno. El que más duele es la soledad existencial y la falta de sentido de la vida. Existen etapas de crisis que se superan a base de vivir, tener nuevas vivencias, conocer gente nueva y ampliar horizontes viviendo de una forma consciente.

5. No te infravalores a ti mismo y no idealices la vida de los demás ya que este suele ser el error habitual de muchas personas que están sufriendo y se colocan en un rol de víctimas. Lo cierto es que es importante aprender a saborear lo que tenemos a día de hoy porque no sabemos cuándo pueden cambiar las cosas. La vida es un regalo, el libro de María de Villota, es un buen regalo que puedes hacerte a ti mismo.

6. La tristeza puede llevarte a quedarte encerrado en ti mismo, todavía más en temporada de otoño e invierno cuando el mal tiempo invita a pasar más tiempo en casa. Combate este deseo con fuerza de voluntad y actúa más allá del apetecer. 

Conocer gente nueva para salir de la soledad es una opción, pero en primer lugar, tienes que mejorar tu autoestima para no arrastrar a tus relaciones, tus carencias afectivas. Recuerda que no estás solo y que puedes conocer amigos en Mobifriends.

No te infravalores a ti mismo y no idealices la vida de los demás

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en