Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alimentos ricos en zinc: dónde encontrar zinc

16/05/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te han recomendado el zinc aquí te mostramos una serie de alimentos que contienen zinc. Las cantidades mostradas son por una cantidad de 100 gramos. Los alimentos que tienen más zinc, como podemos comprobar, son las ostras. El zinc tiene muchas aplicaciones, así que si lo necesitas es conveniente que sepas qué alimentos tienen más cantidad, sino siempre puedes recurrir a los suplementos alimenticios.

Alimentos ricos en zinc:

  • Ostras – 52
  • Carne picada- 32
  • Germen de trigo – 12
  • Hígado de cerdo – 6, 90

Estos serían los alimentos con más zinc, por lo que es recomendable las ostras, hamburguesas o carne picada, el germen de trigo o hígado de cerdo como alimentos más ricos en zinc.

Además de estos alimentos puedes encontrar zinc en una cantidad interesante en: centollo, caballo, yema de huevo, hígado de ternera, caracoles, solomillo de buey, trigo, judías blancas, queso parmesano o emmental, nécoras, bistec de ternera y muchos más.

La Cantidad ideal de zinc que se necesita es pequeña, 3 mg para lactantes y una cantidad de 10-15 mg para adultos. Una cantidad de entre 50 y 75 mg puede reducir el colesterol, así como otras cantidades pueden ser necesarias para los usos principales del zinc. Hay que tener en cuenta que una cantidad excesiva de zinc puede causar males como daño en riñones, diarrea o vómitos, además de pérdida de hierro y cobre. Por la contra, su carencia puede dar lugar a enanismo, anemia, retraso en la maduración genital etc, además de dar lugar a otros problemas como deficiencia mental, apatía, diarrea, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.