Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos que son remedios para diabéticos

16/11/2009 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vegetales, frutas, cereales, legumbres, más opciones, datos para tener en cuenta

ALIMENTOS QUE SON REMEDIOS PARA DIABETICOS

Existen vegetales, frutas y cereales que permiten equilibrar los niveles de azúcar en sangre, sin dejar de lado la medicación indicada para las personas diabéticas.

La levadura de cerveza es una fuente de vitaminas y contiene gran cantidad de cromo, un mineral que estabiliza o normaliza el azúcar. Se deben tomar de dos a tres cucharadas al día, o bien ingerirla en trocitos si se adquiere prensada. En copos o en polvo es ideal para agregar a sopas, infusiones o yogures. También se comercializa saborizada, tanto para añadirla a comidas saladas como dulces.

La planta aloé vera tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en nutrientes. Se puede preparar un jugo con cinco hojas grandes, exprimiéndolas, y luego quitando la pulpa con un colador de tela. Es útil cuando hay fluctuación de azúcar en la sangre.

Fruta que se ha ganado la reputación de ser saludable es la manzana; elimina toxinas, controla el azúcar y es antiinflamatoria.

Las personas diabéticas deberían comerla todos los días sin pelar.

El alcaucil es desintoxicante y también ayuda a quienes se ven afectados por gota, artritis, reumatismo y colesterol alto.

Por otra parte, la zanahoria es rica en betacaroteno, vitaminas A, C y E; también posee cromo por lo que estabiliza el azúcar. Se puede ingerir también en jugo.

La avena es un carbohidrato complejo con un índice de glucemia muy bajo. Proporciona una energía sostenida, contribuye a eliminar el insomnio y mejora la sensibilidad a la insulina. Además de comerla con yogures, leche o en sopas, es posible preparar una jalea endulzada con miel.

Más opciones

La papa constituye una fuente óptima de carbohidratos complejos, que mantiene el nivel de azúcar y potencia la energía.

La batata, rica en fibras y carbohidratos, betacaroteno y vitamina C, refuerza la inmunidad, previene las enfermedades

cardiovasculares -tan vinculadas a la diabetes- y equilibra el azúcar en sangre.

Ajo es un poderoso antimicrobiano (combate las infecciones), eficaz en los sistemas digestivo, respiratorio y urinario; es bueno para combatir la tos, resfríos y gripes y mejora la producción de insulina del páncreas. Hay que consumirlo a diario, preferentemente crudo, acompañando las comidas.

Por último, en las herboristerías se vende el diente de león, con el cual se puede preparar una tisana. Esta hierba provoca la secreción de enzimas y bilis del hígado y sus raíces estimulan el páncreas.

Datos para tener en cuenta

dietas bajas en grasas y ricas en fibras son aconsejables para los diabéticos por estos motivos:

-los alimentos ricos en fibras solubles hacen más lenta la absorción de los nutrientes en la sangre y, en razón de ello, evitan las variaciones súbitas en los niveles de azúcar;

quemar el azúcar es más fácil cuando la dieta es pobre en grasas, porque el cuerpo no precisa tantos esfuerzos para metabolizarlas; en consecuencia, el organismo dispone de más tiempo para concentrarse en el procesamiento de los hidratos de carbono;

-la alimentación rica en fibras y pobre en grasas favorece la pérdida de peso, lo que a su vez disminuye la gravedad de la diabetes 2, que prevalece en el 90% de los pacientes y se relaciona con la obesidad, la hipertensión, colesterol y triglicéridos (moléculas de grasa) altos.

Fuente: "Los alimentos que curan, P. Housman y J. Hurley, editorial Urano.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.