Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos que queman la grasa corporal

31/01/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alimentos sin contraindicaciones, propiedades y beneficios de: peras, pomelo, almendras, chocolate amargo, porotos, caraotas o frijoles blancos

ALIMENTOS QUE QUEMAN LA GRASA CORPORAL

Existen alimentos funcionales que no tienen contraindicaciones y permiten la quema de grasa de forma natural.

Peras

Hay que llenar la frutera de peras si se quiere perder peso. Estudios realizados en la Universidad de Río de Janeiro confirman las cualidades de esta fruta.

En el estudio (publicado en la revista estadounidense Nutrition), mujeres que comieron tres peras por día ingirieron menos que el total de calorías diarias permitidas, y perdieron más peso que aquellos que no las consumieron.

Ricas en fibras, las peras ayudan a la sensación de saciedad, lo que evita posteriores "atracones" durante las comidas principales. Una pera antes de la comida reduce la sensación de hambre, pero se debe comer con la cáscara: la mayor parte de la fibra está en ella.

Pomelo

Según investigadores de la Scripps Clinic, en California, Estados Unidos, la ingestión de medio pomelo o toronja antes de cada comida contribuye a la pérdida de peso, en una proporción de hasta un kilo por semana; incluso sin modificar en absoluto el resto de la dieta.

Los autores del estudio afirman que los componentes de la fruta regulan la insulina, hormona que almacena la grasa.

Almendras

Comer un puñado diario de almendras, junto con una dieta saludable, adelgaza, como sugiere la investigación realizada en el International Journal of Obesity, de Estados Unidos.

La prueba que sustentó el estudio evaluó a personas que comieron almendras a diario durante seis meses. El resultado fue que perdieron 18% de su grasa corporal.

Quienes siguieron un menú con la misma cantidad de calorías y proteínas, pero sin almendras, y con carbohidratos complejos (como galletitas saladas de trigo) perdieron sólo 11 por ciento.

Chocolate

El chocolate amargo evita la acumulación de grasa en las células del cuerpo, lo cual es el inicio de las enfermedades cardíacas y de la obesidad. Así lo atestiguó una nueva investigación publicada en Taiwán por el Journal of Agriculture and Food Chemistry.

Porotos, caraotas o frijoles blancos

Están cargados de almidón resistente, un poderoso "quemador" de grasa; media taza tiene casi 10 gramos de almidón resistente. Si se combina con otros alimentos ricos en almidón resistente, en la misma comida, quema 25% más de grasa que de cualquier otra forma, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Se los puede consumir en potajes vegetarianos, o escurridos en ensaladas, con cebolla, ajo y aceite.

Fuente: Daniela Jobst, nutricionista y posgraduada en Nutrición Clínica Funcional y Bioquímica del Metabolismo, Brasil


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
17072
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.