Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alimentos para proteger tu boca

30/11/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alimentos para proteger tu boca

dientes 1 300x272 Alimentos para proteger tu boca

Una boca saludable es sinónimo de salud. Pero muchas personas no saben que al igual que existen algunos alimentos que perjudican la salud de la boca también existen otros que favorecen un perfecto cuidado de los dientes. A continuación, te ofrecemos datos muy interesantes al respecto que pueden ayudarte a tener una bonita sonrisa:

  1. El té verde es rico en catequinas, es decir, tiene la capacidad de barrer y limpiar en profundidad aquellas bacterias que dañan la mucosa de la boca. Por otra parte, tomar té verde ayuda a evitar la inflamación de las encías. Una inflamación que a veces se produce como consecuencia de la gingivitis. Del mismo modo, el té verde puede ayudar a fortalecer la boca y a evitar la pérdida de dientes.
  2. En relación con los alimentos saludables de la boca también es recomendable tomar kiwi y cítricos. Alimentos que son ricos en vitamina C. Una vitamina que fortalece la salud de la boca.
  3. Por otra parte, existen investigaciones que invitan a pensar que el cacao tiene algunos ingredientes que ayudan a fortalecer la salud de la boca, en concreto, previenen la aparición de las caries. Estos datos han sido ofrecidos en un artículo publicado en la revista Saber Vivir. Una publicación de prestigio y reconocimiento nacional que está formada por grandes expertos profesionales.

Sin duda, conviene tomar conciencia de qué alimentos favorecen un perfecto cuidado bucal. Del mismo modo, existen otros alimentos que perjudican la salud de la boca: debemos evitar abusar de los productos que contienen mucho azúcar, de igual modo, los alimentos ricos en ácidos también deben tomarse con moderación puesto que dichos productos pueden producir la erosión de los dientes. Cuando una persona tiene una boca sana y saludable se siente bien consigo misma puesto que sonríe con mayor confianza. Cuando una persona no está orgullosa de sus dientes tiende a evitar mostrarlos, pero sonreír es un gesto necesario de la felicidad que pone al hombre en contacto con su alma.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.