Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando33 escriba una noticia?

Alimentos prohibidos durante el embarazo que desconoces

09/01/2019 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son alimentos que están en tus platos, los comes cada día, incluso crees que son saludables. Pero nada más lejos de la realidad. Su excesivo consumo durante el embarazo te puede traer serias complicaciones. Hoy descubriremos cuáles son algunos de ellos

Cuando hablamos de alimentos prohibidos durante el embarazo, a todo el mundo le viene a la cabeza la típica lista de alimentos con riesgo de infección bacteriana: quesos blandos, leche cruda, jamón serrano, pescado o carne crudos, yema de huevo cruda etc. Los reconoces, ¿verdad?

Es cierto que estos alimentos pueden traer consigo algunos riesgos importantes para el feto. Algunos de ellos suelen ser más susceptibles de ser "invadidos" por bacterias que puedes acabar comiendo. En la mayoría de casos, estas bacterias no suponen un problema, ya que tus sistema inmune se encarga de darles su merecido. Sin embargo, durante el embarazo la cosa cambia. 

Durante la gestación, tu sistema inume "baja la guardia" para favorecer la entrada de nutrientes al feto. Como contrapartida, algunas bacterias que tenían la entrada restringida, tienen ahora pase VIP. Es por eso por lo que se vuelven peligrosas. 

La forma más efectiva de acabar con ellas es mediante el calor. Si cocinas los alimentos suficiente, la mayoría de bacterias no serán capaces de contarlo. Algunas como el anisaki o el toxoplasma son muy frioleras, no toleran bien el frío y puedes acabar con ellas congelando los alimentos. 

Si comes a menudo cereales refinados durante el embarazo corres es riesgo de desplazar otros alimentos más recomendables como verduras, frutas, carnes o pescados

Como ves, no es que los alimentos en sí sean malos, es más bien el formato en que los comemos. Si cocinas los alimentos, no deberías renunciar a la mayoría de ellos. 

Hasta aquí hemos visto la lista de "alimentos prohibidos" convencionales. Vamos a ver algunos de los que pasan desapercibidos y cuyos efectos puede resultar igual de dañinos. Hablamos de los alimentos basados en trigo refinado: pan blanco, pasta, bollería, pasteles y todo lo que esté en un horno. ¿Cuál es su problema? Uno de los principales efectos de consumirlos es que elevan en execeso tu azúcar en sangre. Si estos picos se convierten en frecuentes, puede llegar un punto en que tus células se hagan resistentes a la insulina que se genera para repartir dicha glucosa. Consecuencia: puede acabar desembodando en una diabetes gestacional. 

Otro de sus problemas es que, este tipo de alimentos, son relativamente altos en calorías y bajos en nutrientes. Si los comes a menudo durante el embarazo corres es riesgo de desplazar de tu dieta otros alimentos más recomendables como verduras, frutas, carnes o pescados. 

Podría hablar mucho más sobre los riesgos que conllevan pero, si quieres profundizar, te recomiendo que leas este artículo

Espero que te haya resultado útil. 

¡Hasta la próxima!


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando33 (4 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.