Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

Alimentos que previenen el cáncer de mamas

05/10/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que comemos a diario puede fomentar o disminuir los riesgos de contraer enfermedades. Una dieta saludable puede extender notoriamente nuestra expectativa de vida

<a href="http://www.flickr.com/photos/9355365@N05/3615786135/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9355365@N05/3615786135/" target="_blank">Daniele Butera</a> via Flickr

El 100 % de las mujeres teme en algun momento de su vida enfrentar esta durísima enfermedad.

Los controles médicos son fundamentales a fín de evitar llegar tarde a enfrentar el problema ya que una vez detectada mediante el tacto la mama ya esta comprometida.

Por ello el siguiente es un detallado listado de alimentos a consumir que favorecen sensiblemente las posibiliades de evitar la enfermedad pero, de todos modos, la visita al consultorio médico debe cumplirse en forma casi religiosa para un mantener un sano cuidado y estado al día de nuestra salud.

Algas.

Se recomienda la ingesta de algas ya que las mismas contienen clorofila, vitamina C, Caroteno y elementos anticancerígenos.

Soja.

Los porotos de Soja poseen un estrógeno que debido a su potencia hace imposible que las celulas cancerígenas tomen contacto con las mamarias. Un alto nivel hormonal en DHEA previene en tal sentido el desarrollo de las células nocivas.

Pescado.

El pescado rico en Omega 3 logra inhibir a la prostaglandina la cual nos impide muchas veces detectar los tumores inflamando la zona afectada. El consumo de pescado y su aceite previene cuadros cancerígenos.

Una dieta basada en frutas y verduras contribuye a la hora de mantener un estado saludable que reduzca los pobabilidades de contraer cancer

Hierbas.

El té de hierbas contiene antioxidantes cuya función es prevenir el cancer mamario.

Coliflor.

Poderoso vegetal que logra convertir a los estrógenos que promueven el cáncer en anticuerpos que evitan la aparición de la enfermedad.

Fibras.

Todos los alimentos ricos en fibras tienden a interrumpir el paso de estrógeno en el metabolismo bajando los niveles del mismo en la sangre. Las fibras pueden disminuir hasta en un 55% el riesgo de contraer cáncer de mamas. Los alimentos recomendados son: salvado de trigo, cereales de salvado, pan integral, frutas, legumbres, hortalizas, galletitas integrales, pastas con harina integral, margarina con fibras y leche con fibras.

El compendio de estos componentes alimenticios puede reducir considerablemente el riesgo de contraer cáncer mamario y a su vez cualquier otra clase de manifestación similar en otras partes de nuestro organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
10532
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.