Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alimentos para prevenir o tratar la psoriasis

11/01/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alimentos para prevenir o tratar la psoriasis

foto frutas 300x300 Alimentos para prevenir o tratar la psoriasis

La psoriasis en una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por inflamar y producir lesiones escamosas en ella. Se trata de una dolencia que afecta a entre el 1% y el 3% de la población mundial y comúnmente aparece entre los 15 y los 35 años de edad.

Existen algunos alimentos que resultan muy eficaces para prevenir y tratar la psoriasis, y en este artículo hablaremos sobre ellos.

Vitamina A: Esta vitamina es fundamental para mantener la salud de piel. Por ello, la ingesta de alimentos que contienen vitamina A ayuda a prevenir y a combatir los daños en la piel causados por la psoriasis. Los alimentos más recomendados son los que poseen caroteno y betacaroteno, ya que, luego de ser ingeridos, el organismo los convierte en vitamina A. Algunos de ellos son la zanahoria, la espinaca, la calabaza, la albahaca y los espárragos. También puedes encontrar vitamina A en otras comidas como el huevo (la yema), los pescados y el higado.

Vitamina C: Se trata de un antioxidante muy útil para prevenir o tratar los efectos de la psoriasis sobre la piel. Esta vitamina se encuentra en frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo. Además, Algunos otros alimentos son ricos en vitamina C, como por ejemplo el escaramujo, el rábano, el melón, el col de Bruselas, la zanahoria, el apio, la manzana, el plátano y el mango, entre muchos otros. Ten en cuenta que cualquier alimento que tenga propiedades antioxidantes es bueno para mejorar la salud de la piel.

Ácido fólico: Anteriormente conocido como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas y también resulta eficaz para mantener y mejorar la salud de la piel. Algunos de los alimentos que aportan ácido fólico son los cereales, el hígado, las espinacas, las habas, los espárragos, el arroz, la espinaca, la lechuga, las lentejas y la naranja, entre otros.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.