Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Alimentos peligrosos para tu gato

19/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queremos informarte sobre los alimentos peligrosos para tu gato, y es que no olvides que lo más recomendable es siempre el pienso comercial

Los gatos tienen más dificultades que por ejemplo los perros para eliminar las toxinas que se acumulan a través del hígado. Por eso se debe tener más cuidado con su dieta, y se le debe proporcionar el pienso para gato adecuado. ¿Qué alimentos pueden provocar problemas de salud en el felino?

-Visceras de pescado crudas: Estas son un peligro para los gatos. La ingestión excesiva de vísceras crudas por parte del felino puede provocarle hasta parálisis o rigidez muscular. ¿Qué es lo que causa esto?Las vísceras de carne cruda tiene un componente que destruye la vitamina B1.

-Espinas de pescado:  Este es otro riesgo para nuestro gato, ya que se pueden producir perforaciones intestinales, y también obstrucciones intestinales. Aparte que también hay que recalcar que el pescado crudo contiene un parásito que se llama "anisakis" el cual le puede provocar molestias estomacales.

-Para tu gato, la sal, mejor en poca cantidad: de esta forma evitaremos que se produzcan cúmulos en el riñon que provocarán problemas urinarios. Los alimentos específicos para gatos contienen una cantidad justa de sal, ¿Quieres ofrecerle algo "extra" a tu gato? En este caso lo recomendable es jamón york o pavo que sea bajo en sal. ¿Tu gato tiene problemas cardiovasculares? En ese caso debes evitar la sal siempre.

Hay muchos alimentos perjudiciales para los gatos que pueden causar incluso su muerte, no olvides que lo más recomendable es el pienso comercial

-La leche, mejor en poca cantidad: lo recomebable es que si queremos proporcionarle a nuestro gato este alimento se lo ofrezcamos en pequeñas cantidades y de forma esporádica.

-La cebolla, un peligro para los gatos: tanto la cebolla, como cebollinos, como los puerros, tienen un componente que provoca en el gato una destrucción de los glóbulos rojos, lo que se conoce como "anemia hemolítica". Para los gatos también resulta muy perjudiciales los brotes verdes (tallos).

-Los dulces, peligrosos para tu gato: Si le das dulces con demasiada frecuencia, aparte de ser tóxico para tu gato (ya que su organismo no elimina esa sustancia) puedes provocarle la muerte.

-Huesos de pollo: su ingestión puede provocar en tu gato daños en el intestino, perforaciones u obstrucciones. ¿Quieres ofrecer pollo a tu gato? Procura que esté cocido y sin huesos.

- El alcohol es tóxico para tu gato: las consecuencias para los gatos que han ingerido alcohol es incontinencia urinaria, y si es en grandes dosis, muerte.

-El café pone muy nerviosos a los gatos: esto también sirve para la ingesta de por ejemplo "té". El gato carece de la capacidad para eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan en su hígado. Las consecuencias prácticas es que nuestro gato va a sufrir los efectos durante muchísimo más tiempo del que nosotros consideraríamos habitual.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.