Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Los alimentos tienen mucho que ver en la agresividad de las personas

30/04/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos estudios han demostrado que la agresividad tiene que ver con la alimentación, tema que ha sido motivo de controversia por decenas de años

Efectivamente, existen alimentos que influyen en nuestra conducta, causan algunas reacciones alérgicas y modifican el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, lo cual puede afectar considerablemente el estado mental. Un ejemplo es el chocolate, que en pequeñas cantidades es formidable promotor del optimismo y felicidad, pero si se consume en exceso puede generar angustia, ya que este productos es rico en sustancias como cafeína, teobromina y otras que irritan el hipotálamo (región del cerebro que controla la función de las glándulas)

Hombre enojo

imagen postpolioayuda33.over-blog.com

Uno de los estudios más relevantes fue desarrollado en la Universidad de Oxford, con presos de las cárceles del Reino Unido. Los que recibieron suplementos devitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales durante al menos dos semanas cometieron un 35% menos de infracciones que sus compañeros de correccional.

Los investigadores concluyeron así que una alimentación pobre en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales –por ejemplo la comida rápida— favorececonductas antisociales o violentas.

Otro estudio llevado adelante por la Universidad del Estado de California, Estados Unidos, con jóvenes de entre 13 y 26 años, pertenecientes a reformatorios del estado, confirmó que una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y minerales reduce a la mitad los casos de conducta antisocial.

La dieta occidental está compuesta por ciertos alimentos que, asociados a lacarencia de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, favorecen lasconductas violentas. Diversos estudios han demostrado que la agresividad tiene que ver con la alimentación, tema que ha sido motivo de controversia por decenas de años.

Los ácidos grasos esenciales son grasas que el cuerpo no puede producir a partir de otras, por lo que deben ser ingeridas en los alimentos.

Son necesarias para formar las membranas de las neuronas, existiendo dos tipos: omega 3 y omega 6. El primero está presente en las semillas de lino, nueces y otros frutos secos, la soja, la leche materna y ciertas verduras de hoja. El segundo se encuentra en frutos secos y semillas tales como girasol, maíz, calabaza, y en menor medida en el pollo.

Tenga cuidado de no consumir carbohidratos refinados, presentes en galletas, caramelos y pasteles, ya que en vez de proporcionar energía causan fatiga

Se sabe, asi mismo, que algunos casos de neurosis (conjunto de enfermedades que afectan al sistema nervioso) se relacionan estrechamente con la presencia de toxinas de origen animal que se forman en el colon, provocando en primera instancia problemas de estreñimiento que repercuten directamente en el intestino, el cual se ve obligado a alterar su capacidad de autoprotección, de forma que las sustancias producidas por el colon tienen que moverse hacia otras partes del organismo, con repercusiones graves en el estado de ánimo de la persona afectada.

Si está irritado y necesita calmarse, puede comer cereales, leche, galletas y miel en el desayuno, y pasta, arroz, pan, legumbres y papas a lo largo del día, todos estos alimentos contienen carbohidratos, que aumentan los niveles de serotonina y logran efecto sedante en los nervios.

Si también consume arroz integral, yema de huevo, pescado, frutas secas, plátanos, aves, vísceras, soya, cereales integrales, productos lácteos y levadura de cerveza, su cuerpo recibirá vitaminas del complejo B, con lo cual podrá elevar el ánimo y reducir la ansiedad.

Así las cosas, una dieta balanceada nos ayudará a desintoxicar nuestra mente y nos dará la energía suficiente para impedir que la depresión y el estrés se apoderen de nuestra vida. Vacúnese hoy contra el mal humor, simplemente… coma bien. fuente vivirsalud.com / postpolioayuda33.over-blog.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
14746
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.