Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Alimentos y minerales Anti-celulitis.

11/04/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celulitis

Si hay algo a lo que le tememos todas las mujeres – flaquitas, llenitas y gorditas- es la llamada "piel de naranja" o celulitis. Esta inflamación de los tejidos subcutáneos afecta sobre todo los brazos, glúteos y piernas, yendo en proporción directa con el daño en nuestra autoestima.

Ya que su tratamiento consta de cremas, cápsulas e incluso luz láser, la manera de obtener mejores resultados en menor tiempo es ingiriendo una alimentación balanceada y que contenga minerales anti-celulíticos.

Estos ayudan no solo a reparar la dermis, sino que también previenen cualquier brote inflamatorio o afecciones ligadas, como las várices.

Para darles un mayor alcance, les muestro a continuación algunos ejemplos de efectivos minerales, sus propiedades específicas y en qué alimentos encontrarlos:

  • Yodo: Al facilitar la distribución de grasas y azúcares en el organismo, permite regular la tiroides y bajar las inflamaciones. Un piqueo de algas marinas, pescado y unas pizcas de sal yodada son deliciosamente saludables.
  • Hierro: Con un nivel óptimo de este mineral en la sangre es más rápido el transporte de oxígeno al cuerpo, lo cual evita la aparición de celulitis. Así que aprovechemos los vegetales verdes -perejil, berros, espinacas-, champiñones, pasas y lácteos (versión probiótica, que no hace pesada la digestión)-.
  • Cromo: Evita el exceso de azúcar y grasas en el cuerpo y nos "cae a pelo" cuando entrenamos en el gimnasio ya que ayuda a desarrollar el tono muscular. Lo podemos encontrar en el arroz integral, la cebada, los frutos secos y la zanahoria.
  • Hinojo: Con una dosis diaria de jugo de hinojo no tendremos que preocuparnos por las hinchazones ni retención de líquidos, pues tiene propiedades desinflamatorias y diuréticas.
  • Salvia: Le dicen "la planta femenina". Pues al brindarnos el equilibrio hormonal, nuestro sistemas circulatorio y digestivo funcionan a las mil maravillas. Con infusiones, ensaladas y aderezos a base de salvia, los resultados serán más que satisfactorios.
  • Vinagre de manzana: Disolvente de las grasas por excelencia, es alimento imprescindible en una dieta "anticelulítica". Un vaso de agua con dos o tres cucharadas del vinagre en ayunas y al acostarnos nos dará más de una estética satisfacción.
  • Algas: Las algas son muy ricas en hierro y calcio. Son apropiadas para la tensión arterial, el estreñimiento, el colesterol y circulación sanguínea. Las principales algas comestibles son: agar-agar, iziki, nori, fucus, wakame, kombu, arame. El tiempo de cocción va de los 10 a los 35 minutos.

    Las algas también son indicadas para reducir la celulitis. La más indicada es la Fucus vesiculosus, una especie que tiene gran cantidad de minerales y oligoelementos, especialmente el yodo, que posee la virtud de fragmentar las moléculas grasas.

    Otras algas, como la espirulina, contienen fenilalanina, un aminoácido que actúa sobre la parte del cerebro que controla el apetito, lo que junto con el contenido proteico de por sí de la alga, ayuda a saciar el apetito y a comer menos.

  • Agua: Es ideal que elimines líquidos de tu cuerpo, y para eso deberás beber agua en abundancia. Esto hará que vayas más veces al baño y elimines esos líquidos. Se recomiendan beber dos litros de agua por día para depurar el organismo. En el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, se recomienda hacer una vez al mes por lo menos alguna dieta depurativa. El potasio en estos casos, por ejemplo, es un excelente diurético.
  • Fibra: La ingestión de alimentos con mucha fibra, además de reducir la sensación de hambre, proporcionarán el peristaltismo necesario para la eliminación de residuos sobrantes del intestino. La fibra constituye un elemento desintoxicante muy adecuado para la prevención o el tratamiento de la celulitis.

Fuente:


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
4815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.