Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingrid Leal escriba una noticia?

¡Alimentos que luchan contra la fatiga y la tensión!

07/11/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Devorar un buen libro es una forma de nutrir la mente. Tomar un buen juego es otro. De hecho, cualquier experiencia estimulante intelectualmente de un jugoso bocado de prosa es considerada buena comida para el pensamiento

Devorar un buen libro es una forma de nutrir la mente. Tomar un buen juego es otro. De hecho, cualquier experiencia estimulante intelectualmente de un jugoso bocado de prosa es considerada buena comida para el pensamiento.

 

Pero, ¿qué dirías si te dijéramos que la verdadera comida, con todas sus vitaminas y minerales, es tan importante para las Mentes Saludables que para los cuerpos sanos?

 

Usted podría pensar que es bastante obvio. Pero no siempre fue así. Hasta hace poco, la comunidad científica creía que el cerebro era invulnerable a las fluctuaciones nutricionales. Si los nutrientes que circulaban en la sangre caían a niveles peligrosos, insistieron, el cerebro fue el último órgano en sentir los efectos. A falta de una crisis, el cerebro era estable como una roca.

 

El cerebro no es inmune a los déficits nutricionales.

 

Hoy sabemos que eso no es cierto. Una serie de nuevos estudios han demostrado que casi una docena de nutrientes específicos pueden alterar la bioquímica y la función del cerebro. Una deficiencia de cualquiera de ellos - incluso leve - puede resultar en problemas emocionales comunes tales como fatiga, irritabilidad y depresión.

 

Vitaminas B ayudar a suministrar el cerebro con todas sus fuentes, la glucosa.

 

Entre estos nutrientes cerebrales destacan las vitaminas B. El papel de las vitaminas B es extenso y complejo. Son co-enzimas, o catalizadores, en muchas de las funciones más básicas del cuerpo, incluyendo el proceso de oxidación (la quema del cuerpo de los alimentos para proporcionar combustible). Lo que esto significa es que son necesarios para suministrar al cerebro con su fuente de energía, la glucosa. Sin suficiente glucosa, el cerebro comienza a funcionar mal. Fatiga, depresión, incluso alucinaciones pueden ser síntomas de bajo nivel de glucosa en el cerebro. B6 y niacina son las vitaminas B más involucradas en este proceso.

 

Pero las vitaminas b juegan un segundo papel crucial en nuestra salud mental. Se sabe que varios están involucrados en la producción de neurotransmisores, productos bioquímicos que permiten a las células del cerebro pasar mensajes a lo largo de sus vías nerviosas.

 

"B6 es necesario para la producción de serotonina, un neurotransmisor importante en muchas funciones corporales", dice Eric Braverman, M.D., del Centro de Cerebro de Princeton en Nueva Jersey. "El folato (una de las vitaminas del grupo B) ayuda a producir catecolaminas, que controlan muchas funciones del cuerpo, es necesario para producir acetilcolina, otro neurotransmisor. En otras palabras, todas las sustancias químicas producidas por las células cerebrales dependen de los nutrientes tomados en el cuerpo y En muchos casos, parecen depender de ciertas vitaminas B ".

 

Sin suficientes vitaminas B - "una serie de síntomas psiquiátricos".

 

¿Qué sucede cuando no están allí? "Sabemos que las personas que no están recibiendo suficientes de estos nutrientes reciben toda una serie de síntomas psiquiátricos y neurológicos, como la depresión, la confusión, la fatiga y la psicosis", dice Charles Tkacz, del North Nassau Mental Health Center de Nueva York.

 

"Hemos encontrado que muchos pacientes deprimidos son bajos en B6", dice el Dr. Tkacz. "A cierto número se les ayuda a recuperarse de su depresión tomando B6 bajo supervisión médica".

 

B6 Y DEPRESIÓN

 

En Gran Bretaña, por ejemplo, un equipo de psiquiatras encontró una correlación específica entre la depresión y una deficiencia de vitamina B6 o piridoxina, como también se le llama. En un estudio de 154 pacientes psiquiátricos desnutridos, encontraron que 9 de 16 pacientes que carecían de B6 adecuado también estaban deprimidos. Ninguna otra enfermedad mental igualaba una sola deficiencia tan bien. La vitamina B6 ya se ha utilizado para tratar la depresión causada por el uso de anticonceptivos orales, señalaron los investigadores (British Journal of Psychiatry).

 

Extra B6 puede ayudar a luchar contra el blues pre-menstrual.

 

Otro estudio, aunque en una escala algo menor, indicó que dosis adicionales de vitamina B6 sólo pueden ayudar a luchar contra otra forma de blues conocida como depresión pre-menstrual. La justificación aquí es que si la vitamina B6 adicional es útil para combatir la depresión que puede ser causada por el uso de anticonceptivos, también puede ser útil en otras depresión relacionada con la hormona sexual.

 

Jeffrey A Mattes, MD, decidió probar esta teoría cuando una mujer colega le dijo que la piridoxina le ayudó a superar su estado de ánimo pre-menstrual. Durante los siguientes ocho meses, a la mujer se le administró un placebo o un suplemento de B6 durante 10 días antes del comienzo de su período. Aunque ella no sabía qué estaba tomando en un mes determinado, informó reducción de la depresión pre-menstrual y la irritabilidad en los meses que tomó los suplementos (Nutrición Humana: Nutrición Aplicada).

 

"La depresión pre-menstrual de este sujeto, que era bastante típica de la depresión pre-menstrual e irritabilidad reportada por muchas mujeres, fue significativamente ayudada por la piridoxina", escriben los investigadores.

 

"Este pequeño estudio no puede estimar el porcentaje de depresión pre-menstrual que sería ayudado por la piridoxina", dice el Dr. Mattes. "Sin embargo, parece que, para algunas mujeres, la piridoxina puede ser significativamente útil".

 

El vínculo entre el B6 bajo y la depresión menopáusica.

 

La depresión asociada con las oscilaciones hormonales del embarazo y la menopausia también puede estar relacionada con niveles bajos de vitamina B6. Un estudio de 15 mujeres embarazadas deprimidas mostró que aquellos con la depresión más profunda tenían los niveles sanguíneos más bajos de vitamina B6 (Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica).

 

Los investigadores descubrieron que las mujeres posmenopáusicas con depresión tienen un trastorno en su metabolismo de triptófano muy similar al que se encuentra en pacientes hospitalizados por depresión (British Medical Journal).

 

Por qué funciona B6.

 

¿Por qué B6 es eficaz en todas estas condiciones? Debido a ese neurotransmisor muy importante, la serotonina. Algunos científicos teorizan que los bajos niveles de serotonina causan depresión. Pero para tener suficiente serotonina, se necesita suficiente triptófano, el aminoácido que es esencial en su formación. Y para tener suficiente triptófano, se necesita bastante B6, sin el cual no se puede formar triptófano. B6, triptófano, serotonina: estos eslabones son cruciales.

 

El estrógeno puede romperlos. El estrógeno, una hormona femenina, puede bloquear la actividad de B6, forzándola fuera del cuerpo. Y el estrógeno puede acelerar el metabolismo del triptófano, haciendo menos de él aprovechar, capaz de formar serotonina. Eso no sucede todos los días. Pero si los niveles de estrógeno son altos - si está embarazada, tomando la píldora, o está a punto de tener su período - entonces usted puede tener una escasez de triptófano, o B6.

 

NIACIN: OTRO B PARA LOS MALOS HUMOS

 

La niacina de vitamina B también es necesaria para asegurar que el triptófano no obtendrá side-tracked de la producción de serotonina. Cuando la niacina es escasa, el triptófano se convierte en esta vitamina para satisfacer las necesidades del cuerpo. Como resultado, la producción de serotonina sufre y también lo hacen sus estados de ánimo.

 

Los síntomas de una deficiencia de niacina incluyen la ira y la preocupación.

 

"Los primeros síntomas evidentes de la deficiencia de niacina son completamente psicológicos", Michael Lesser, un psiquiatra de California, afirma en su libro, Nutrition and Vitamin Therapy. "Las víctimas pueden sentir temor, aprensión, sospecha, y preocuparse excesivamente con una visión sombría, abatida, enojada y deprimida.Pueden experimentar dolores de cabeza, insomnio, pérdida de fuerza y ​​sensaciones ardientes en todo el cuerpo.Su depresión puede variar de" Lunes azul 'para desear terminarlo todo ... "

 

Por supuesto, la piridoxina y la niacina no son las únicas vitaminas B que intervienen en la salud emocional.

 

Derrick Lonsdale, M.D., un médico de Cleveland con un interés especial en la bioquímica y la nutrición, encontró que uno de los primeros signos de deficiencia de tiamina fue cambios en el comportamiento - síntomas neuróticos como depresión, insomnio, dolor torácico y fatiga crónica. Los 20 pacientes que estudió mejoraron con tiamina adicional.

 

Beriberi de la comida basura.

 

Aparentemente, esas personas estaban consumiendo grandes cantidades de carbohidratos, a menudo en forma de "comida basura", sin mantener suficiente tiamina para metabolizarla o "quemarla". Dr. Lonsdale teorizar que el cuerpo experimenta este tipo de desequilibrio como una escasez de tiamina, ans muestra síntomas nerviosos características de beriberi, la enfermedad de la deficiencia de tiamina clásico. Los 20 pacientes mejoraron después de la suplementación con tiamina (American Journal of Clinical Nutrition).

 

Bajo folato, sin deseo sexual.

 

Hoy en día, también, más y más médicos están buscando en folato (también llamado ácido fólico) deficiencia como una causa de la depresión. Un estudio reciente en la Universidad de McGill, Montreal, examinó los niveles de folato de 3 grupos diferentes de pacientes: los que estaban deprimidos, los que estaban psiquiátrica enfermos pero no deprimidos, y los que estaban enfermos médicamente. Seis de los pacientes eran hombres, 42 eran mujeres, y sus edades variaron de 20 a 91 años. Todos fueron hospitalizados durante una semana y fueron puestos en dietas estándar, idénticas sin medicamentos para vitaminas del suplemento. Se encontraron niveles bajos de folato en los pacientes deprimidos. De hecho, los pacientes psiquiátricos tenían casi el doble de folato sérico que los pacientes deprimidos. No sólo los pacientes con bajo folato mostraron signos de depresión, sino que también mostraron una reducción de la productividad laboral, falta de interés, ansiedad psíquica y pérdida del deseo sexual (Psicosomática).

 

VITAMINA B12: MÁS QUE UN ENERGIZADOR

 

La vitamina B12 se ha acumulado una gran reputación como un energizador. Pero nuevas pruebas sugieren que su participación en nuestra salud mental va más allá de eso. Tomemos como ejemplo el siguiente estudio de caso.

 

De acuerdo con su familia, la paciente había estado en buen estado cuando de repente, sin ninguna razón, se puso extremadamente irritable y empezó a criticarlos ya amenazarlos y arrojar objetos.

 

Naturalmente, su esposo estaba alarmado y buscó ayuda de un médico, quien procedió a recetar fármacos antipsicóticos para calmar a la mujer. Sin embargo, después de tomar los medicamentos para un día, no sólo se negó a tomar de nuevo, pero también se negó toda la comida también. Asustada por este giro de los acontecimientos, la familia la llevó a la sala de emergencias local.

 

Los doctores revisaron inmediatamente su estado físico y probaron su sangre para anomalías. Nada seriamente mal apareció - excepto para un muy bajo nivel de vitamina B12.

 

La terapia de reemplazo se inició de inmediato junto con un fármaco anti-psicótico. Pero después de sólo una semana, el estado mental de la mujer mejoró dramáticamente que la droga se descontinuó. Nueve meses después del tratamiento, la paciente no regresó de sus extraños síntomas y sólo sus vacunas de reemplazo B12 mensuales le recordaron el cepillo cerrado que tenía con Insanity.

 

"Una amplia gama de síntomas psiquiátricos se ha asociado con la anemia perniciosa (un trastorno que resulta en una deficiencia de B12)", dice el médico que trató a este paciente. Pero resultó que las mujeres ni siquiera tenían anemia perniciosa.

 

A pesar de sus esfuerzos, los médicos nunca descubrieron por qué su paciente tiene un bajo nivel de B12. No tenía ninguno de los síntomas típicos de una deficiencia. Y sus células parecían normales. Si no hubiera sido para la prueba para determinar el nivel de B12 en su sangre, los médicos nunca pueden haber descubierto el problema.

 

Problemas psiquiátricos - posiblemente el primer síntoma de deficiencia de B.

 

El hecho es que los problemas psiquiátricos pueden ser el primer síntoma de la deficiencia de vitamina B12, incluso antes de que aparezca una anemia. Esa es la razón más para una revisión extra-cuidadosa de los pacientes psiquiátricos, dicen los médicos que trataron a la mujer. "Recomendamos considerar la deficiencia de B12 y la determinación de suero (sangre) B12 en todos los pacientes con síntomas psiquiátricos (graves)". (American Journal of Psychiatry).

 

UN CASO RARO DE DEFICIENCIA BIOTINA

 

En otro caso, un médico sin darse cuenta creó un problema de depresión grave en uno de sus pacientes. El hombre, que sólo tenía 34 años de edad, tenía complicaciones de una úlcera y se colocó en la alimentación intravenosa total (I.V.) que contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano para la supervivencia - excepto biotina, una vitamina B.

 

Suicidio por I.V.

 

Su médico pronto se enteró de lo que pasaría si la biotina no estuviera en la dieta. Después de aproximadamente un mes en el I.V. El paciente desarrolló una depresión que continuó empeorando durante los próximos meses. Comenzó a retirarse socialmente, estaba irritable, tenía sentimientos de desesperanza, insomnio severo y pensamientos suicidas. Cuando amenazó saltar del techo del hospital, se trajo a un psiquiatra. Recomendó precauciones de suicidio (incluyendo observación constante) y visitas diarias de psicoterapia.

 

Biotina al rescate.

 

Su médico revisó la I.V. del paciente. Y se dio cuenta de que no se había administrado biotina durante cinco meses. Se sospechó una deficiencia y se inició inmediatamente la suplementación. Después de una semana el paciente ya no era suicida. "Recuperó su capacidad de bromear con las enfermeras", dice su médico. De hecho, casi todos sus síntomas desaparecieron durante la primera semana de suplementación, y desde entonces no ha tenido episodios de depresión mayor.

 

Sólo tres de 12 hospitales suministraron biotina.

 

Aunque este fue un caso aislado, puede haber un mayor número de pacientes en riesgo de desarrollar deficiencia de biotina de lo que se ha pensado anteriormente. Una encuesta de 12 hospitales en el condado de Westchester, Nueva York, reveló que sólo tres instituciones rutinariamente agregó biotina a soluciones de hiperalimentación (alimentación I.V.), y seis nunca lo hizo.

 

Los minerales son esenciales para los estados de ánimo saludables, también. Ejemplo: hierro.

 

COMO EL HIERRO LUCHA LA FATIGA

 

Sangre pobre en hierro: ¿es un drenaje de energía?

 

Michael Colgan, Ph.D., consejero nutricional y autor de Your Personal Vitamin Profile, dice que algunas de las personas cansadas que ve tienen una deficiencia de hierro. "Muy a menudo muestran lo que llamamos un estado de sangre roja", dijo. "Es decir, su hematocrito, hemoglobina y recuento de glóbulos rojos pueden no estar en el rango anémico, pero son bajos".

 

Suficiente para la salud, no.

 

"Los niveles de hierro (en microgramos por ciento) pueden variar entre 45 y 200 y todavía se consideran médicamente suficientes, pero hemos encontrado que casi cualquier persona con un nivel de hierro Menos de 100 no está en buena forma ".

 

Cómo funciona el hierro para detener la fatiga.

 

El hierro ayuda a formar la hemoglobina, la sustancia en nuestros glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Cuando no tienes suficiente hemoglobina, el suministro de oxígeno a tus tejidos se reduce, causando apatía, cansancio, palidez, falta de aire e irritabilidad, esa sensación de agotamiento.

 

Un estudio muestra cuán lentamente vas en comparación con alguien que no es de hierro deficiente. Investigadores de la Universidad de California, que estudiaron la capacidad de trabajo físico de 75 mujeres, algunos anémicos, otros no, encontraron que la mujer más severamente anémica podía permanecer en una caminadora y un promedio de 8 minutos menos que el grupo no anémico. Ninguna de esas mujeres gravemente anémicas podía desempeñarse bajo las condiciones más altas de carga de trabajo, mientras que todo el grupo no anémico podía. Durante una prueba de trabajo, el latido del corazón de aquellos con la anemia más severa aumentó a un promedio de 176 por minuto; Los niveles de lactato, una sustancia química en los músculos que está relacionada con la fatiga, eran casi dos veces más altos en el grupo más severamente anémico (American Journal of Clinical Nutrition). Si cree que tiene una deficiencia de hierro, consulte a su médico. Las dosis terapéuticas para corregir la anemia o un estado preanémico pueden ser bastante altas inicialmente, en comparación con una dosis de mantenimiento típica de 10 a 30 miligramos diarios.

 

¿DISPOSICIÓN DE GROUCHY?

 

El crucial 1%.

 

"El noventa y nueve por ciento de nuestro cuerpo de calcio está presente en los huesos y los dientes", escribe el Dr. Michael Lesser en Nutrición y Vitaminas. "Es el otro 1 por ciento, presente en los tejidos blandos y la sangre, que afecta de manera crucial a los nervios ... La escasez de calcio puede resultar en una disposición malhumorada, irritable, tensa, con depresión, deterioro de la memoria, insomnio y calambres en Los terneros ".

 

El Dr. Lesser admite que las deficiencias extremas de calcio son raras. Pero dice que tal vez el 30 por ciento de la población adulta de los EE.UU. sufre de una deficiencia lo suficientemente grave como para causar los síntomas anteriores.

 

Las deficiencias moderadas también pueden desencadenar síntomas que se parecen a un ataque de ansiedad, informa el Dr. Lesser. Y, para agravar el problema, las personas ansiosas con frecuencia hiperventilar - que tiene el efecto fisiológico peculiar de bajar los niveles de calcio en la sangre aún más.

 

UNA SEDATIVA NATURAL

 

El magnesio también se conoce para sus efectos calmantes y algunos doctores lo recomiendan con frecuencia para la ansiedad, el insomnio, y la depresión.

 

En un estudio, los pacientes deprimidos tenían niveles sanguíneos "significativamente más bajos" de magnesio que las personas sanas (Journal of Nervous and Mental Disease).

 

En un segundo, los pacientes deprimidos que tomaron el fármaco de litio y mejoraron, tuvieron un aumento en sus niveles de magnesio, mientras que los niveles de magnesio de los que tomaron litio y no mejoraron, se mantuvo lo mismo (Lancet).

 

August F. Daro, MD, un obstetra de Chicago y ginecólogo, rutinariamente le da a todos sus pacientes deprimidos calcio y magnesio.

 

"Muchos hombres y mujeres deprimidos tienen escasez de calcio y magnesio", dice Daro. "Los pongo en una combinación de 400 miligramos de calcio y 200 miligramos de magnesio al día.Estos minerales sedan el sistema nervioso, y la mayoría de los pacientes deprimidos se sienten mucho mejor al tomarlos.El calcio y el magnesio especialmente se ocupan de la depresión pre-menstrual. "

Factor Quema Grasa


Sobre esta noticia

Autor:
Ingrid Leal (27 noticias)
Visitas:
4387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.