¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?
El hígado trabaja incansablemente para limpiar el cuerpo, pero una sobrecarga de toxinas puede llevarlo a un exceso de trabajo, lo cual se puede traducir en distintas dolencias, para evitarlas debemos conocer ciertos alimentos capaces de ayudarlo con su limpieza y que a la vez le brindan protección, a éste verdadero laboratorio de la vida.
Los signos físicos que nos indican un hígado sobrecargado son; alergias, indigestión, flatulencia, daños en la piel (manchas), envejecimiento prematuro, problemas oculares (manchas, enrojecimiento de los ojos o lagrimeo), sofocos, insomnio, síndrome premenstrual, dolores musculares, dolor de cabeza y tensión en el cuello.
La medicina natural considera que el hígado es el órgano más afectado por las emociones y el estrés, así como medicina tradicional china le atribuye a este órgano la emoción de la ira, que induce a la depresión y la irritabilidad, cuando no se encuentra sano.
Hay ciertos alimentos que ayudan a proteger y desintoxicar el hígado para que pueda funcionar mejor desintoxicando el cuerpo entero:
* Las manzanas contienen pectina, que ayuda a captar y excretar los metales pesados fuera de los intestinos, contribuyendo directamente a reducir la carga de filtración en el hígado.
* Remolachas, zanahorias, cebollas rojas y berenjena contiene flavonoides y beta-caroteno, que son potentes antioxidantes.
* El ajo contiene alicina, un poderoso antioxidante y el mineral selenio que ayuda a la eliminación de metales pesados en el hígado.
* Los huevos, granos de arroz integral, brócoli y las espinacas contienen vitaminas del complejo B que mejoran la función del hígado y promueven la descongestión, siendo la vitamina B12 la encargada de metabolizar las grasas y mejorar la salud del hígado.
* Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo y la lechuga contienen glucosinolatos que ayudan al hígado a producir las enzimas para la desintoxicación.
* Toronjas son ricas en antioxidantes y ayudan en la desintoxicación natural del hígado.
* Verduras amargas como la calabaza amarga, hojas de diente de león, hojas de mostaza y la achicoria promover la producción y el flujo de la bilis.
Via: nutridieta.com