Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los alimentos integrales reducen la presión sanguínea y previenen los ataques de corazón

10/01/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alimentos integrales reducen la presión sanguínea y previenen los ataques de corazón

cereales integrales Los alimentos integrales reducen la presión sanguínea y previenen los ataques de corazón

Desde que aparecieron en el mercado, muchas personas se han decidido a tomar estos alimentos que prometían ayudar a adelgazar. Si bien los integrales contienen menos calorías, la diferencia no es muy grande, hay una cierta diferencia. Entraron fuerte en el mercado pretendiendo quitar terreno a los otros alimentos. Sin embargo, poco a poco han ido perdiendo terreno.

A pesar de todo esto, hay que indicar que los alimentos integrales tienen beneficios importantes para la salud.

Es por eso, que la última investigación de la que tenemos conocimiento, hecha en la Escuela Médica de la Universidad de Aberdeen por investigadores de esta escuela, han hecho un experimento con 200 voluntarios. A los voluntarios se les ha hecho seguir una dieta rica en alimentos integrales en cantidades razonables y sin excederse en su uso, alimentos que cualquiera puede encontrar en el supermercado, como el pan integral, que puede sustituir el uso de los otros. Cambiando pan por pan integral, galletas por galletas integrales, etc. Después del experimento se llegó a la conclusión que los alimentos integrales reducen el riesgo vascular en un 25% y los ataques de corazón en un 15%, solamente por consumir dos o tres porciones de alimentos integrales a diario. Los voluntarios, después del tiempo de prueba redujeron la presión sanguínea reduciendo el riesgo vascular, lo que demostró que, entre otras propiedades beneficiosas, los alimentos integrales son buenos para el sistema cardiovascular.

Sabiendo todo esto, recomendamos que no te prives de utilizar alimentos integrales en tu dieta, que a pesar de que han conseguido mala fama en los últimos tiempos, los hechos demuestran que dan propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo a personas con la presión sanguínea alta o con riesgo vascular.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.