Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Alimentos que no pueden faltar en la dieta de la mujer

15/06/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hablamos de nutrición y salud femenina podemos decir que una buena alimentación es la clave para verte y sentirte bien. Hay trastornos que afectan principalmente a las mujeres: la osteoporosis, el estreñimiento, algunos tipos de cáncer. Padecimientos que las preocupan especialmente como el sobrepeso. Y enfermedades, como las cardiovasculares, que han dejado de ser patrimonio casi exclusivo de los hombres. Todos ellos tienen algo en común: podrían ser evitados, en mayor o menor grado, con una alimentación saludable.

Por lo tanto, algunos de los alimentos que no pueden faltar en la alimentación de las mujeres son:

  • Lácteos.

    La leche, el yogur y/o los quesos deben estar presentes en la alimentación femenina a lo largo de toda la vida. Por ser las principales fuentes de calcio contribuyen a mantener los huesos fuertes, previniendo la osteoporosis.

  • Crucíferas.

    Brócoli, coliflor, repollo y repollitos de Bruselas son algunos de los representantes de este grupo de alimentos protectores. Uno de los principales beneficios para la salud de la mujer son sus propiedades anti cancerígenas. Existen estudios que demuestran que contienen compuestos que previenen el desarrollo de tumores. Estas verduras, poco consumidas a pesar de sus excelentes cualidades, deberían ser incluidas diariamente en la dieta familiar.

  • Frutas frescas.

    Las frutas también deberían estar presentes todos los días en la dieta, principalmente aquellas ricas en vitamina C: kiwi, frutillas, cítricos (pomelo, naranja, limón, mandarina). Esta vitamina, famosa por su poder antioxidante, es fundamental para mantener un sistema inmunitario fuerte que nos proteja contra varias enfermedades.

  • Frutos secos.

    Las nueces, almendras y avellanas aportan grasas saludables como los omega 3 y un poderoso antioxidante como la vitamina E. Ambas cualidades los convierten en alimentos muy recomendables para mantener la buena salud del corazón y las arterias. Controlando bien las cantidades para no excederse en las calorías, son una excelente alternativa para calmar la ansiedad entre comidas.

  • Agua.

    Mantenerte correctamente hidratada te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, tu tránsito intestinal y optimizar tu rendimiento intelectual. Recuerda beber la cantidad recomendada (al menos un litro y medio de agua diariamente) y hacerlo antes que aparezca la sensación de sed.

Cualquiera sea la etapa de tu vida en la que te encuentres (adolescencia, adultez, embarazo, lactancia, climaterio) es conveniente que apliques estos consejos para prevenir enfermedades, mantener un adecuado estado nutricional y como consecuencia una buena salud.

Lic. Marisa Rodríguez

Nutricionista

Foto: Flickr (chigmaroff)


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
4872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.