Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Alimentos para eliminar el acné

28/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria de los poros de la piel, que afecta a millones de personas, en general jóvenes. Si es tu caso, es muy probable que las causas de tu acné sean en gran medida de origen hormonal, ya que en tales casos se produce un exceso de grasa a nivel de las glándulas sebáceas de la dermis.

En cualquier caso, si tienes acné, quizás hayas probado de todo para lucir bien, cremas, mascarillas, lociones, etc, sin lograr los resultados esperados. Sin embargo, debes saber que un pilar muy importante para eliminar el acné son los alimentos que consumes a diario, ya que a través de ellos podrás disminuir la grasitud de tu cutis. De allí que la mejor alternativa es que sigas una dieta para eliminar el acné y de tal modo, combatir esta enfermedad que afecta tu piel.

Dieta para eliminar el acné en 3 días

Ten en cuenta que el tratamiento del acné consta de diferentes elementos a tener en cuenta, del que la alimentación es sólo uno de ellos. No obstante, no sólo te diré cuáles son los alimentos contra el acné, sino también qué comidas evitar para eliminar el acné en tan sólo 3 días.

Alimentos anti acné

A continuación, encontrarás una selección de alimentos para evitar el acné:

  • Lácteos desnatados. Elige leche y quesos desnatados.
  • Carnes. Selecciona preferentemente pescado de mar, por su alto contenido en omega 3 y 6, pechuga de pollo y carne de ternera magra, por su contenido en zinc ayuda a mantener el buen funcionamiento de la piel y del sistema inmunológico.
  • Huevo. Puedes consumir la clara todos los días si fuese necesario, el huevo entero consumir no más de 3 veces en la semana.
  • Vegetales. Todos, preferentemente zanahoria, calabaza por su alto contenido en B carotenos. Este es un precursor imprescindible para la formación de vitamina A, importante para mantener saludable la piel. Además aportan distintas vitaminas, minerales y fibra que ayudan a eliminar las toxinas del organismo.
  • Frutas. Todas en general, preferentemente, durazno, damasco, mango, melón por contener B carotenos como principio activo.
  • Cereales. Preferentemente integrales, por ser ricos en vitaminas, minerales y fibra. Entre ellos son de mucha utilidad, el germen de trigo, la cebada, avena, centeno, etc.
  • Legumbres. Lentejas, garbanzos, porotos, soya, por ser ricas en omega 3 y 6, antioxidantes naturales que ayuda a mantener limpios los poros de la piel.
  • Aceites. Sólo como condimento. Aceite de uva, girasol, maíz, oliva, soya, son los más indicados.
  • Bebidas. Toma dos litros de agua por día, ésta ayuda a eliminar las impurezas del organismo.
Alimentos que producen acné

En contraposición, los siguientes alimentos malos para el acné son los que debes eliminar de tu dieta.

  • Lácteos enteros. Mantequilla, nata.
  • Carnes grasas, milanesas fritas, hamburguesas y embutidos.
  • Huevos fritos.
  • Tortillas y croquetas fritas.
  • Aceites en frituras y margarinas-
  • Snacks.
  • Aderezos, como mayonesa, ketchup.
  • Amasados de pastelería.
  • Cremas en general.
Mitos sobre la relación entre alimentación y acné

Por otra parte, quizás tengas información errónea sobre algunos alimentos a los que habitualmente, se los culpa de los brotes de acné.

  • El Chocolate no produciría acné. ¿Crees que el chocolate te saca granos? Pues, no es así. En los últimos tiempos, diversos estudios realizados han demostrado que este dulce alimento, no provoca dicha enfermedad. Así que disfrútalo sin culpas, siempre que sea puro y sin grasas agregadas.
  • Lácteos desnatados. Otro de los alimentos discutidos es la leche, ya que las hormonas que la componen podría ocasionar acné. Pero dado que el grupo etario más propenso a sufrir esta afección es el adolescente, no puede prohibirse su consumo. Eso sí consúmela desnatada.

Debes tener en claro, que es necesaria la supervisión de un dermatólogo que te ayude no sólo a llevar adelante esta dieta para eliminar el acné, sino también para poner en práctica otros consejos que complementen el tratamiento para combatir los granos.

¿Cómo eliminar el acné?

Como te anticipé la dieta para eliminar el acné es muy importante, pero es sólo uno de los recursos que tienes a tu disposición para quitar los granos. A continuación, te compartiré otras alternativas de tratamiento que puedes implementar en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.