Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alimentos que disminuyen los efectos de los medicamentos

15/03/2011 09:30
0

Son varias las ocasiones en qué debemos tomar medicación al largo de nuestras vidas, pero lo que muchos no tienen en cuenta es que, al fin y al cabo, se tratan de fármacos industriales que nuestro organismo no siempre tolera debidamente.

Dolor de cabeza, insomnio, somnolencia, alergias o malestar son sólo algunos de los síntomas más frecuentes en estos casos. Pero, ¿sabes qué alimentos te pueden favorecer si te estás medicando? Sigue leyendo...

Jengibre

Su poderosa acción antiinflamatoria reduce la hinchazón, además de aliviar las náuseas y el dolor de articulaciones. Lo puedes tomar en infusión, en cápsulas, o simplemente condimentándolo en polvo junto a tus platos favoritos.

Arenque

Especialmente en su modalidad fresca y en ahumado, supone una excelente fuente de vitamina D, al igual que otros pescados azules. Es por eso que se aconseja si estamos tomando fármacos con cortisona u otros componentes que provoquen un déficit en esa vitamina, que no puede faltar en nuestro organismo.

Germen de trigo

La mayoría de medicamentos aceleran el gasto de minerales y vitaminas. Un poco de germen de trigo espolvoreado por encima de nuestras comidas servirá para aumentar las propiedades medicinales de los alimentos. También se utiliza en la prevención del estreñimiento.

Naranjas

Si lo que estás tomando son fármacos para el colesterol, a buen seguro que encontrarás tu concentración de carotenos y vitamina E bajo límites. Lucha contra ello ingiriendo naranjas, aceite de oliva y verduras de hoja verde.

Cardo

Gran protector del hígado, la infusión de cardo mariano protege a este órgano, que en general sufre buena parte de los efectos secundarios de las medicinas. Además, sirve también para realzar el apetito.

Yogur activo

¿Tomas antibióticos? Pues un yogur activo al día te resultará esencial. Es especialmente eficaz para regular la flora intestinal y prevenir infecciones, sobre todo después de casos de diarrea.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en