Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos que no deben faltar en la cocina

21/02/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades, nutrientes, minerales, coliflor, damasco, durazno, espárragos, espinacas, frutillas, garbanzos, granos de pimienta, hinojo, huevos, kiwi, lentejas, limón

ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN LA COCINA

Por sus múltiples propiedades se destacan los siguientes alimentos:

Coliflor

Sus nutrientes con calcio, magnesio, ácido fólico, potasio, boro, betacaroteno y vitamina C. Ayuda a purificar la sangre; es bueno para la encías que sangran, los trastornos de los riñones y de la vesícula biliar, la presión alta y el estreñimiento; anticancerígeno y antioxidante.

Damasco

Posee cobre, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno, boro y hierro. Es útil como laxante, además es un antioxidante y endulzante natural.

Durazno

Tiene calcio, magnesio, fósforo, vitamina C, betacaroteno y ácido fólico; es diurético, laxante, fácil de digerir y alcalino; limpia los riñones y la vesícula biliar.

Espárragos

Reúne fósforo, potasio, ácido fólico, betacaroteno y vitaminas C y K; estimula los riñones, es bactericida y resulta un laxante suave. Por su contenido en purina no deben comerlos quienes padecen gota.

Espinacas

Su contenido en betacaroteno, ácido fólico, potasio, hierro, vitaminas B6 y C, calcio y magnesio, les otorga propiedades anticancerígenas; a la vez, regulan la presión sanguínea, estimulan el sistema inmunológico y potencian la salud de los huesos. Es considerado un alimento perfecto.

Frutillas

Con vitaminas A, C y K, betacaroteno, ácido fólico y potasio, son anticancerígenas, antivíricas y bactericidas.

Garbanzos

Los nutrientes son: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc. Manganeso, betacaroteno, ácido fólico y proteína vegetal; es conveniente para el funcionamiento de los riñones y la limpieza digestiva.

Granos de pimienta

Compuestos por calcio, magnesio, manganeso y fósforo, estimulan la digestión y son antioxidantes y bacetericidas.

Hinojo

Muy rico en fitoestrógenos, más calcio, magnesio, fósforo, sodio, ácido fólico, vitamina C y potasio, es antiespasmódico y alivia los retorcijones y el dolor de estómago. Ayuda durante la menopausia y a digerir bien las grasas por lo que es recomendable contra la obesidad y para controlar el peso.

Huevos

Alimento energético con proteínas de primera calidad, calcio, hierro, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B. Indicados para problemas de huesos y articulaciones y a fin de propulsar el sistema inmunológico.

Kiwi

Una excelente fuente de enzimas digestivas, elimina el exceso de sodio y nutre con magnesio, fósforo, potasio y vitamina C.

Lentejas

Buena fuente de minerales para casi todos los órganos del cuerpo. Neutralizan los ácidos que producen los músculos. Nutrientes: calcio, magnesio, fósforo, rica fuente de potasio, zinc y ácido fólico.

Limón

Es astringente, potente antiséptico, excelente contra los resfríos, la tos y el dolor de garganta; disuelve cálculos biliares; con propiedades anticancerígenas, siendo rico en potasio y vitamina C.

Fuente: Consumer Eroski, España


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9077
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.