Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos convenientes y desaconsejados para las diferentes hepatitis

18/04/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundamentos de alimentos convenientes: alcauciles, peras, manzanas, ajos y cebollas; alcohol, grasas gaseosas y fritos y su porqué

ALIMENTOS CONVENIENTES Y DESACONSEJADOS PARA LAS DIFERENTES HEPATITIS

La tan temida hepatitis en todas sus variantes, A, B, C, D y E, es una inflamación del hígado y va desde una enfermedad que se cura rápidamente, sin dejar secuelas en el órgano, o se transforma en un mal de carácter crónico que conduce a la cirrosis, insuficiencia hepática y hasta el cáncer y la necesidad de un trasplante de hígado.

Alimentos

Alcauciles: resultan muy efectivos para la regeneración del hígado; es preferible ingerirlos crudos, en forma de ensalada, para aprovechar sus propiedades en plenitud. La aplicación de aceite de oliva duplica el beneficio.

Peras: son ideales por su abundante fibra, su alto contenido en vitamina B y riqueza de azúcares asimilables, junto con el bajo nivel de sodio (gran poder diurético). Son buenas tanto para problemas digestivos como hepatitis.

Manzanas: se consideran fundamentales por su importante cantidad de fósforo y metionina. No provocan incompatibilidades alimenticias.

Ajos y cebollas: bactericidas con capacidad de eliminar toxinas.

Evitar

Alcohol: Ataca las células del hígado hasta causar cirrosis.

Grasas: obligan a un doble trabajo del hígado, ya que este órgano debe producir más bilis. Hay que suprimir carnes rojas, leche entera y sus derivados (manteca, yogures, quesos), embutidos y el pescado de mucha grasa (fundamentalmente de río).

Gaseosas y fritos: Desaconsejados en su totalidad, incluida el agua mineral gasificada, al igual que las comidas precocidas ( mucha sal y conservantes) y fritas.

Fuente: Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3994
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.