Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Páramo escriba una noticia?

Alimentos para bajar el colesterol rapidamente y sin esfuerzo

18/12/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro organismo cuenta con un colesterol bueno (HDL) y un colesterol malo (LDL), en este artículo te vamos a mencionar una lista de 5 alimentos para bajar el colesterol, que te van a ayudar a reducir tus niveles altos de colesterol en la sangre

Así como la ausencia de luz trae oscuridad, nuestro colesterol sube por la falta de alimentos para bajar el colesterol en nuestra dieta. De la misma manera, nuestro organismo cuenta con un colesterol bueno (HDL) y un colesterol malo (LDL), por lo tanto, el escenario ideal sería que abunde el colesterol bueno por encima del malo. Por esta razón, en este artículo te vamos a mencionar una lista de 5 alimentos para bajar el colesterol,  que te van a ayudar a reducir tus niveles altos de colesterol en la sangre:

 1- Almendras:

Muchos estudios han corroborado que las almendras ayudan areducir el colesterol malo al menos hasta un 10%. Es uno de los mejores alimentos para bajar colesterol, aunque es necesario controlar el consumo, ya que comer demasiadas almendras te hará subir de peso y causarán un efecto contraproducente.

 2- Aguacate:

El aguacate resulta ser bajo en grasas saturada (las que tienes que evitar) y muy rico en grasas insaturadas. Este alimento para bajar el colesterol,  no sólo te ayudará a reducir el malo, sino que te beneficiará incrementando el colesterol bueno en tu organismo.

 3- Aceite de Oliva:

El Colesterol elevado, también llamado hipercolesterolemia, tiene como gran aliado al aceite de oliva. Su elevado contenido en ácido oleico, antioxidantes y vitaminas lo hace una excelente combinación a la hora de comer una ensalada o darle cocción a nuestros alimentos.

Te invitamos a que puedas poner estos consejos para mejorar tu salud en práctica y así tener el estilo de vida que te mereces

4- Legumbres:

Las legumbres son una comida muy saludable para nuestro cuerpo. La soya o soja, las lentejas, los garbanzos, entre otros, constituyen una excelente opción dentro de la lista de alimentos para bajar el colesterol. Son alimentos ricos en fibra, proteínas y son el sustituto ideal de la carne. Su ingesta reduce alrededor de un 5% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5- Frutas y verduras:

Entre las frutas, la manzana tiene un rendimiento increíble en lo referente a reducir altos índices de colesterol, aunque también puedes contar con el arándano, las fresas o frutillas, la uva, la naranja, la piña y el kiwi.

En el caso de las verduras, la rúcula, la lechuga y el brócoli juegan papeles muy importantes. Adicionalmente, todas las verduras que tengan hojas de color verde son altamente recomendables, tanto para el colesterol como para bajar los triglicéridos.

 

 

Esperamos que estas recomendaciones de alimentos para bajar colesterol te hayan sido de utilidad. Te invitamos a que puedas poner estos consejos para mejorar tu salud en práctica y así tener el estilo de vida que te mereces.

Muchos estudios han corroborado que las almendras ayudan areducir el colesterol malo al menos hasta un 10%

 

Si quieres saber más sobre los alimentos para bajar el colesterol (Clic aquí)


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Páramo (4 noticias)
Visitas:
4305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.