Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alimentos que pueden causar alergias

13/04/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas personas sufren problemas de alergias. Lo cierto es que se trata de una enfermedad que se intensifica de una forma especial con la llegada de la primavera. Una alergia puede llegar a ser molesta en la rutina diaria del afectado por ello, lo más importante a la hora de hacer frente a una alergia es acudir cuando antes al médico para poder obtener un diagnóstico eficaz y adecuado.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de alergia, por ejemplo, algunas personas tienen alergia al polen. Sin embargo, también existen alergias a los alimentos. A continuación, tienes datos interesantes en este sentido que seguro que pueden serte de gran utilidad:

  1. Algunas personas tienen alergia a los frutos secos o a las frutas. Por ejemplo, en relación con las frutas puedes tener alergia al melocotón, a la fresa, a la cereza... Del mismo modo, en relación con los frutos secos, cualquier persona puede tener alergia a los cacahuetes, a las avellanas o a las nueces. Este tipo de casos son los más frecuentes.
  2. Analizando de cerca los diferentes alimentos también conviene matizar que existen casos de personas que tienen alergia al pescado o al marisco. Puedes solicitar más información sobre esta cuestión con tu médico habitual.
  3. Otros aditivos también pueden causar alergia. Dentro de este tipo de casos destacan la tartracina que es un tipo de colorante y también, es posible tener intolerancia a los sulfitos.

Lo cierto es que una alergia a determinados alimentos produce determinados síntomas que indican que algo no va bien en el organismo. Cuando se tiene alergia a determinados alimentos es fundamental evitar comer dichos productos que perjudican la salud de aquellas personas afectadas por esta enfermedad.

Los síntomas más habituales de este tipo de alergias suelen ser cutáneos, por ejemplo, urticaria o también inflamación de los labios.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.