Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alimentos que te ayudan a prevenir el glaucoma

17/03/2011 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El glaucoma es una enfermedad muy dañina si tenemos en cuenta que según apuntan los datos, se convierte en la principal causa de ceguera en aquellas personas que ya han superado la barrera de los 40 años. Sin embargo, se trata de una enfermedad que en sus orígenes no envía prácticamente ninguna señal. En este caso, como en otros muchos, la prevención es la mejor arma para poder apostar por el bienestar y la salud de uno mismo. Pero además, la alimentación forma parte, precisamente, de uno de los medios que cualquier persona tiene para cuidarse a sí misma:

  1. Los cítricos son muy ricos en vitamina C que protegen tu vista de los radicales libres. Sin duda, la vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano puesto que a través de los ojos podemos obtener información del medio que nos rodea.
  2. Otros alimentos muy recomendables para prevenir la aparición del glaucoma es la zanahoria que puede ser el complemento perfecto de cualquier buena ensalada. De hecho, la zanahoria es rica en vitamina A al igual que las espinacas. Por tanto, estos ingredientes deben de formar parte de tu menú.
  3. Los investigadores cada vez hacen más hincapié en la importancia de cuidar de la alimentación. En este sentido, para prevenir el glaucoma también puedes disfrutar del sabor de unos agradables frutos secos o cereales integrales porque son alimentos ricos en tiamina.
  4. Por supuesto, para un perfecto cuidado de la vista también es esencial acudir a revisión de forma regular al especialista. Otros ingredientes que también te ayudan a prevenir el glaucoma son la levadura de cerveza, especialmente ideal para personas que tienen diabetes.

Sin duda, para obtener más información sobre esta cuestión debes consultar con tu médico con quién podrás resolver todas tus dudas y seguir sus indicaciones de forma responsable porque la salud es un tema muy serio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.