Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Alimentos que ayudan a modelar nuestro cuerpo

3
- +
01/07/2020 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tipo de alimentación adecuada es fundamental para mantenernos en forma y también saludables.

Cuando nos referimos a modelar nuestro cuerpo hablamos tanto de dietas y calorías como de alimentos que aporten los nutrientes necesarios a nuestro organismo.

Existen una gran cantidad de alimentos que poseen un nivel bajo de calorías y que son excelentes porque nos permiten alimentarnos sin engordar.

imageDebemos evitar en lo posible aquellos alimentos que aportan sólo grasas y suman centímetros a nuestra figura, cambiándolos por aquellos que nos reportan energía sin calorías en exceso.

Existen alimentos excelentes que no sólo mejorarán nuestra salud sino que son nuestros mejores aliados para mantenernos en línea ayudándonos a modelar la figura, veamos cuáles son:

  • Frutas y vegetales de color anaranjado: Está comprobado que una de las mejores formas de reducir centímetros es reemplazar los carbohidratos presentes en el azúcar y en el pan por aquellos que se encuentran en las frutas y los vegetales. Una forma bastante sencilla para distinguirlos es por su color.

    Así, los de tonalidad anaranjada son los más eficaces. Tanto las verduras como las frutas aportan antioxidantes como el betacaroteno y vitamina C y poseen un gran contenido de fibra, como por ejemplo durazno, melón, naranja y zanahoria.

    Más sobre

    Lo más aconsejable es consumirlos en estado natural y frescos, ya que si los transformamos por ejemplo en zumos muchas de sus propiedades se pierden.

  • Carnes magras y productos lácteos: Estos alimentos nos aportan las proteínas que nuestro organismo necesita. Siempre debemos elegir aquellas carnes magras como el pollo y el pescado y si optamos por carnes rojas deben ser sin grasa.

    En cuanto a la leche y todos sus derivados como yogur, queso etc., serán desnatados.

    Por otra parte debemos tener presente que las proteínas le aportan energía a nuestro cuerpo y nos brindan sensación de saciedad, además de ayudar a eliminar la grasa abdominal.

  • El selenio y los alimentos que lo contienen: El selenio es un mineral que reduce de manera efectiva los niveles de obesidad y ciertos alimentos lo contienen en la dosis exacta que nuestro organismo necesita. De esta manera, el selenio se encuentra presente en las nueces, avellanas y en los granos enteros, que son ricos en vitamina E, importante para desarrollar la efectividad del selenio en el organismo.

    También el selenio lo hallaremos en las carnes rojas y en el pollo además de estar presente en los frutos de mar.

  • Las grasas que nos benefician: Existen grasas buenas y malas. De esta forma, las grasas monosaturadas y el omega 3, son los que nos ayudan a mantener la silueta, estando presentes en alimentos como el pescado, aceite de oliva y las nueces, entre otros.

Crear un menú diario con alimentos sanos y que además nos aportan los nutrientes necesarios, es beneficioso para la salud y también para nuestra figura.

Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos que ayudan a modelar nuestro cuerpo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2557 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
53
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.