Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos que ayudan a conservar la salud

31/07/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porotos, moras, frutos secos, salmón, leche cruda, huevos, carne, manzanas, coles, ajos y cebollas. Sus propiedades y beneficios

ALIMENTOS QUE AYUDAN A CONSERVAR LA SALUD

Porotos

Los beneficios de comer porotos y habas están vinculados al tratamiento de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

No hay que quitarles la piel, ya que ésta contiene valiosas sales de fósforo y azufre. Son ricos en proteínas y fibras y, además, resultan excelentes laxantes naturales.

Moras

Las moras tienen mucho potasio y azúcares que colaboran en la desintoxicación del cuerpo humano. Al igual que las fresas y frambuesas, son antioxidantes.

Frutos secos

Almendras, nueces, castañas y avellanas son buenas para el corazón. Diversas investigaciones coincidieron en que el consumo asiduo de frutos secos reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto, a la vez de ser energizantes naturales y fuentes de calcio.

Salmón

Previene los efectos del envejecimiento de las células. Al igual que las sardinas o la caballa, contiene ácido Omega-3, que protege el cerebro y el corazón. Evaluaciones efectuadas en Japón, donde sus habitantes basan su dieta en el consumo de pescado, demuestran que los nipones alcanzan menor propensión a enfermedades circulatorias.

Leche cruda

Los defensores de la alimentación sana defienden la ingesta de la leche cruda, sin pasteurizar. Manifiestan que mejora el sistema inmunológico, fortalece los huesos y minimiza los problemas digestivos.

Huevos

Cuenta con más de una docena de vitaminas y minerales distintos que fortalecen músculos, cabello y hormonas. Es una de las más importantes fuentes de antioxidantes que se hallan en la naturaleza.

Carne

La carne de pasturas -cuando los animales comen pasto en vez de alimentos balanceados con elevados niveles de toxicidad-, posee menos grasas totales y menor suma de colesterol por cada 100 gramos. Los ácidos Omega-3 y Omega-6 que la componen son ideales para la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes. No se deben comer achuras (chorizos, mollejas, chinchulines, etcétera), que son tapadoras de arterias.

Manzanas

Reúnen vitamina C y alta cantidad de fibra, convirtiéndolas en un alimento ideal para controlar la obesidad. También son muy eficaces para dolencias del sistema digestivo.

Coles

Los brócolis, repollitos de Bruselas y coliflores disponen de más hierro y calcio que la carne. Sus vitaminas y minerales los llevan a ser poderosos antioxidantes. Consignan numerosos estudios que sus compuestos azufrados funcionan como catalizadores para las enzimas del cáncer.

Ajos y cebollas

Tanto unos como otros contribuyen a la prevención del cáncer, según estudios recientes realizados por el prestigioso nutricionista Jony Bowden. Ajos y cebollas son antiinflamatorios y

aptos para combatir las infecciones y la hipertensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5564
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.