Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos que aumentan las defensas con poderes antibióticos

07/03/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miel, yogur.pescado, champignoñes, ajos, cebollas y puerros, sus propiedades y beneficios

ALIMENTOS QUE AUMENTAN LAS DEFENSAS CON PODERES ANTIBIÓTICOS

Miel

Es muy nutritiva y posee propiedades antibióticas para infecciones, afecciones de la piel y trastornos como el asma, la fiebre del heno (reacción excesiva del organismo al entrar en contacto con el polen de las plantas) y problemas en las vías respiratorias.

Tomar un par de cucharadas al día, diluidas en agua, es bueno en casos de gastroenteritis producidas por salmonella (bacteria que daña el sistema digestivo). Es muy eficaz para prevenir ataques de asma por sus propiedades expectorantes,

Yogur

Actúa contra las amebas, hongos y bacterias; favorece el equilibrio de la flora intestinal e impide el desarrollo de bacterias patógenas.

Rico en proteínas, minerales (calcio), enzimas y vitaminas D y B12, aporta lactosa, el alimento preferido para la flora intestinal.

Protege la mucosa intestinal y aumenta su resistencia ante infecciones. Previene la candidiasis, una infección provocada por un hongo que puede encontrarse en la vagina, el ano y la boca y que ocasiona infecciones en la piel (axilas, ingles, debajo de los pechos).

Pescado

Según el New England Journal of Medicine, uno o dos platos por semana es decisivo para la prevención de dificultades coronarias.

Mejora los tiempos de coagulación, de acuerdo a la Universidad de Lund en Suecia, lo cual protege de los ataques cardíacos. Su contenido en Omega 3

mejora la presión arterial junto a sus grandes aportes de potasio y escaso sodio, al tiempo que aumenta el colesterol bueno.

Champignoñes

Revitalizan las defensas del cuerpo; ricos en letina, una compleja molécula que estimula el sistema inmunológico, incrementan los niveles de linfocitos T, que defienden al organismo de virus y bacterias.

Ajos, cebollas y puerros

El alivio de catarros y otros problemas respiratorios tienen un gran aliado en ajos, cebollas y puerros; sus componentes: sulfuro y quercetina poseen una extraordinaria capacidad descongestiva y antiinflamatoria.

Estudios en Alemania han demostrado que los ataques de asma bronquial se reducen a la mitad tomando jugo de cebolla.

Fuente: Gastón Copello, nutricionista argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
14868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.