Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Alimentos antiedad y antioxidantes

11
- +
18/03/2020 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una dieta saludable es también la base para una piel perfecta y por ello es importante que conozcan los distintos alimentos antiedad y antioxidantes que debes incluir en un plan alimenticio equilibrado para mantenerte joven y vital.

Trata correctamente tu piel más allá del uso de productos cosméticos añadiendo a tu dieta diaria alimentos que aportan al organismo nutrientes, vitaminas y antioxidantes fundamentales para lucir siempre una piel perfecta.

imageAlimentos antiedad

El aguacate no solo es recomendado para controlar el colesterol malo sino también para incluirlo entre los alimentos del menú de una dieta para adelgazar, gracias a su alto contenido de Vitamina E es excelente para tu piel ya que retrasa el envejecimiento y la protege de la radiación solar previniendo la aparición de arrugas.

Los vegetales que están dentro de las crucíferas ayudan a eliminar las toxinas de tu organismo, incluye en tu dieta verduras como el repollo, nabo, col rizada, col de bruselas, rábano y berro, siendo lo ideal que las consumas crudas o cocidas al vapor.

Con su sabor peculiar el jengibre puedes utilizarlo tanto en platos salados como dulces, siendo un excelente aliado del sistema circulatorio, mientras que las nueces a pesar de que aportan algunas calorías son también una gran fuente de minerales, ricas en potasio, hierro, magnesio y zinc, además de mejorar la calidad de la piel, lo ideal es consumir un puñado diariamente.

Una de las estrellas dentro de los alimentos antiedad es la soja especialmente recomendada para evitar sufrir de osteoporosis aportando a tu organismo nutrientes esenciales.

Ya en el rubro de alimentos que aportan energía la pasta, el arroz integral y los cereales deben formar parte de una dieta equilibrada y saludable. Tanto la pasta como el pan a base de harina integral tienen no solo fibra sino también hierro y en el caso del arroz integral es el que mayor contenido de vitamina B le brinda a tu organismo

Dentro de las frutas antiedad se destaca la sandía por su aporte de vitaminas A, C y B y si la consumes en licuados utilizando también las semillas incrementarás el selenio, zinc y grasas esenciales, además de vitamina E para tu piel.

Más sobre

Las propiedades del agua no se discuten cuando de una piel hidratada se trata, por ello la recomendación es beber como mínimo unos ocho vasos de agua al día pues también ayudan a eliminar de tu cuerpo las toxinas.

Alimentos antioxidantes

En cuanto a los alimentos antioxidantes no solo te ayudarán a estar saludable sino también a evitar el envejecimiento prematuro pues mantienen los vasos sanguíneos en forma y también te protegen de enfermedades como diabetes.

Las frutas y vegetales debes incluirlos siempre en cada comida, incluye variedad de colores como hojas verdes, tomates, zanahorias, arándanos, kiwi y naranja, sobre todo estas frutas que aportan también vitamina C a tu organismo.

Ten en cuenta que existen tres antioxidantes, la vitamina C, zinc y beta-caroteno, todos ellos ayudan a evitar la degeneración macular. Un antioxidante excelente el resveratrol lo encontrarás en las uvas y también en el vino tinto que no solo evita el envejecimiento prematuro sino también enfermedades del corazón.

Los cereales integrales también aportan antioxidantes a tu organismo por ello incluye en tu dieta aquellos que son ricos en fibra tales como la avena, quinoa, cebada, el trigo y el arroz integral, lo ideal es que los incluyas en el desayuno y en alguna de las comidas principales.

En cuanto a los pescados el salmón, atún, sardinas, lubina y en general todos los denominados pescados azules aportan ácidos grasos Omega-3 contra el envejecimiento, además reducir los riesgos de enfermedades como accidentes cerebro- vasculares.

Por último pero no menos importantes son los lácteos que no solo aportan calcio sino también vitamina D, recuerda que siempre puedes optar por leche baja en grasas, yogur natural y quesos también bajos en grasas para ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control.

Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos antiedad y antioxidantes te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2442 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
376
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.