Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Alimentos anti-ansiedad

21/10/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clave para calmar tu ansiedad puede estar en tu plato, si incorporas estos alimentos.

Cada segundo de cada día, nuestro cerebro y su red trabajan para mantener el cuerpo equilibrado. Nuestros neurotransmisores, los químicos que llevan los mensajes de lo bueno y lo malo, de la acción y la inacción, responden a ingredientes en las cosas que comemos o respiramos.

Mientras que la TV puede ofrecernos sugerencias en cuanto a cómo encontrar este equilibrio, los dietarios dicen que lo primero que debemos hacer es echar un vistazo al refrigerador.

Los alimentos tienen componentes poderosos que afectan la química de nuestro cerebro. En este sentido, se puede afirmar que lo que comemos tiene relación directa con la forma en que nos sentimos.

Vitamina D

La Vitamina D es uno de los ingredientes que más contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Esto se da porque interviene en la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores que gobierna la depresión.

Nuestros cuerpos producen Vitamina D en forma natural cuando nos exponemos a la luz del sol (sin pantalla solar) entre 10 y 15 minutos diarios, pero la mayoría de las personas no se exponen lo suficiente al sol y, en consecuencia, necesitan hacerse del resto de la vitamina D a partir de los alimentos. Además de en los productos lácteos, la Vitamina D puede encontrarse en el salmón, el atún, las sardinas, y los huevos.

Carbohidratos

Los carbohidratos complejos, por su parte, contribuyen a estabilizar los niveles de serotonina y, en consecuencia, a reducir la irritabilidad. Para ello, los cereales integrales, las bananas, las patatas y las lentejas son la mejor opción.

Consejos anti-ansiedad

  • Alimentos naturalmente altos en ácido fólico, como la espinaca, las naranjas, y las semillas de girasol, pueden ayudar a tratar la melancolía y a reducir el riesgo de Alzheimer
  • Masticar alimentos crujientes, como apio, manzana, zanahoria, y palomitas de maíz, puede hacernos sentir más felices porque estimulan la producción de serotonina.
  • Ingiere algo cada cuatro o cinco horas para mantener estabilizados los niveles de azúcar en sangre.

Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
6468
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.