Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alimentos con agregados químicos llevan a la debilidad del cuerpo

01/11/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colorantes, conservantes, pesticidas, grasas "trans", rfinados características de estos componentes y sus consecuencias, recomendaciones

Colorantes, conservantes, pesticidas y grasas "trans" acercan a las enfermedades. Los conservantes, combinados o separados, funcionan para retrasar el deterioro de los alimentos. Los colorantes son aditivos artificiales que se hallan en las gaseosas, papas fritas envasadas y galletitas dulces, además de postres, golosinas y alimentos de escaso valor nutricional y elevado contenido calórico.

Diferentes son los colorantes en los pigmentos de las frutas y verduras, que son ricos en vitaminas y en potencial nutritivo.

Es el abuso de conservantes lo que causa problemas y enfermedades, tales como alergia o síntomas de intolerancia. A veces tanto los conservantes como los colorantes esconden la mala calidad o la contaminación de un producto. De ahí la necesidad, al adquirir un alimento envasado, que se lean las etiquetas, donde deben figurar los ingredientes, aditivos e instrucciones para un correcto consumo y conservación. La fecha de elaboración y de vencimiento son datos fundamentales para tener en cuenta.

Los plaguicidas no figuran en etiquetas

Cerca de 70 mil plaguicidas reconocidos se distribuyen en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, quien indica que cada año se intoxican por ello dos millones de personas.

Son tóxicos que se diseminan en campos y cursos de agua para repeler o erradicar insectos y otros animales que pueden arruinar los cultivos. Al ser asimilados por la tierra y el agua, pasan a todos los comestibles; primero afectan a los vegetales y luego a los animales. Los principales perjuicios se dan en frutas y verduras, leche, miel y agua corriente.

Por otra parte, las grasas "trans" aparecen con la denominación " aceites vegetales parcialmente hidrogenados". Son alimentos refinados que, por ejemplo, en el caso de cereales, quitan vitamina B2 y magnesio.

La pérdida de nutrientes en el caso de alimentos refinados (industrializados) predisponen a múltiples trastornos: afectan contra la vitamina B2 que protege la piel, los glóbulos rojos y la producción de anticuerpos; no aportan magnesio, atentan al desarrollo de los huesos y los músculos.

La "comida chatarra" no tiene ningún valor nutricional y sí un elevado porcentaje de grasas saturadas que elevan el colesterol "malo" y puede provocar afecciones cardiovasculares.

Alimentos refinados

Son todos aquellos "blancos" como el pan y el azúcar. Las grasas no sólo se encuentran en scnaks, sino también en la leche, el pan lactal, alimentos precocidos y golosinas.

Las grasas "trans" dañan al crecimiento y desarrollo del cerebro: por eso es importante que las embarazadas y los niños pequeños no las consuman en cantidad; asimismo, incrementan en las mujeres el riesgo de contraer la diabetes.

Fuente: Organización Mundial de la Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
12794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.