Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Cómo alimentarse con una dieta equilibrada

08/05/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sugerencias para una alimentación sana y equilibrada que te haga no ganar peso

El principal secreto para que a media tarde no te invada la ansiedad y comas más de la cuenta es hacer una buena comida que te "llene", teniendo en cuenta que entre horas se puede hechar mano a determinados productos como los yogures o las barritas energéticas.

1.- Toma carbohidratos, pero de absorción lenta. La pasta y el arroz, son alimentos que te proporcionan energía de una forma paulatina, evitando que te desfallezcas, todo lo contrario de lo que ocurre cuando consumes dulces. Si los tomas integrales harán que te sartisfagan más, debido a la fibra que contienen. No es necesario comer mucho arroz, basta con añadir una pequeña cantidad a una sopa o a una ensalada.

2.- Incluye veduras y frutas crudas. Ricas en agua y fibra, te ayudan a sentirte lleno. Al necesitar masticarse bien ayudan a reducir la cantidad de calorías que se toman en veinte minutos que es el tiempo que tarda el cerebro en percibir la sensación de saciedad.

Dentro de una dieta equilibrada, también es necesario que vigiles lo que cenas, ya que tiene que ser lo suficiente para que no te despiertes en la madrugada con hambre

3.- Tomar proteinas. La carne, el pescado o los huevos, son también alimentos saciantes. Las legumbres aportan proteinas vegetales.

Dentro de una dieta equilibrada, también es necesario que vigiles lo que cenas, ya que tiene que ser lo suficiente para que no te despiertes en la madrugada con hambre. En la cena es importante que ingieras alimentos con efecto calmante que te ayudarán a tranquilizarte y dormir mejor. Así pués, de una pequeña ración de hidratos de carbono de absorción lenta, hay que incluir pescado y sopas o purés que llenan pero no engordan.

1.- Alimentos ricos en triptófano. Plátanos, lacteos desnatados, piña, aguacate, bacalao, frutos secos, cereales integrales son alimentos que tienen una sustancia que facilita la fabricación de serotonina por el cerebro, lo que es importante para un buen estado anímico.

2.- Tomar dosis de vitamina C. Su carencia provoca mal humor e irritabilidad, por eso es tan importante la toma durante la cena de frutas y verduras.

3.- La importancia del magnesio. Se halla en los frutos secos y ayuda a calmar la ansiedad por el dulce.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
2133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.