Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Allnatura.es escriba una noticia?

Alimentarse bien a partir de los 40

19/08/2009 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada etapa en la vida tiene unas necesidades dietéticas. Una vez se ha superado la barrera de los 40 debemos poner atención en elegir productos que nos ayuden a prevenir el envejecimiento natural y las enfermedades propias de edades avanzadas

Cada etapa en la vida tiene unas necesidades dietéticas. Una vez se ha superado la barrera de los 40 debemos poner atención en elegir productos que nos ayuden a prevenir el envejecimiento natural y las enfermedades propias de edades avanzadas.

Dedicar unos minutos a elaborar una buena lista de la compra nos ahorrará tiempo en el supermercado y nos evitará compras compulsivas indeseadas.

Ante todo debemos evitar en lo posible el consumo de alimentos procesados, bien sean platos preparados o bollería industrial.

Una alimentación sana debe incluir frutas y verduras variadas, cereales integrales, legumbres, lácteos y proteinas con bajo nivel de colesterol ( carnes de ave, pescado, soja...).

En buena medida el envejecimiento de nuestro cuerpo es provocado por los radicales libres. Para luchar contra ellos deberemos favorecer los procesos depurativos de nuestro cuerpo, principalmente ingiriendo mucho líquido a diario para favorecer su eliminación a través de la orina (agua, infusiones, caldos, verduras y frutas) y estimular el funcionamiento de nuestro hígado ( alcachofa, endivia, escarola, berenjena).

En buena medida el envejecimiento de nuestro cuerpo es provocado por los radicales libres

Otro punto importante es evitar el estreñimiento, para ello es necesaria una buena ingesta de líquidos, una vez más, acompañada de ejercicio suave y alimentos ricos en fibras como los cereales integrales.

Evitemos también el consumo de tabaco o alcohol, sal en exceso y grasas saturadas y mantendremos a raya la hipertensión y el colesterol.

Debemos vigilar igualmente nuestro aporte diario de minerales y vitaminas. En estas edades hay que prestar especial atención a la falta de Calcio, ya que es a partir de este momento cuando empezamos a perder masa ósea (leche y derivados), de Hierro indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y nos evita estados de cansancio y apatía. (carne, huevo, legumbre, cereales integrales, frutos secos...), de Magnesio partícipe en el buen funcionamiento del sistema nervioso muscular (verduras, legumbres, cereales integrales, nueces, cacao...), de Vitaminas del grupo B, la falta de cualquiera de ellas está relacionada con estados depresivos, de cansancio, estres, irritabilidad, falta de memoria (legumbres, verduras, cereales, levadura cerveza...).


Sobre esta noticia

Autor:
Allnatura.es (14 noticias)
Visitas:
4436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.