Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Alimentación segura tras el paso del huracán

08/09/2017 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Luego del paso de un huracán o de una tormenta prestar atención a la alimentación es vital. Hay que saber qué consumir, cuál es el estado de los alimentos a comer y por supuesto, qué tan frescos están.

"Hay que saber que aunque fuimos al supermercado a abastecernos de los alimentos elementales, puede que la prisa, las pocas opciones ante la gran demanda de la población y otros razones nos hayan llevado a comprar productos que una vez llegamos a casa nos dimos cuenta que están a punto de vercerse o que ya caducaron. De ahí la importancia de verificar bien antes de consumir", comenta el nutricionista Alfonso Arredondo.

Asegura que como es normal el ocio, la ansiedad y las preocupaciones suelen provocar en ocasiones más hambre de lo habitual, y eso puede que lleve a la gente a comer lo que aparezca. Pero ojo. "Por más motivos que tengamos para hacerlo, hay que estar conscientes de lo que consumimos. Todos tenemos que tener cuidado, pero los niños, los envejecientes y los enfermos son más vulnerables", dice Arredondo.

Tanto él como la epidemióloga velezolana Alejandra Rodríguez coinciden en que otro factor a tomar en cuenta es el contacto de los alimentos con aguas descompuestas. "O sea, se sabe que puede que haya escasez de agua y que se quiera lavar algunos alimentos con la que aparezca, pero eso no es ercomendable, pues puede que esté infestada y que haga más daño que bien", advierte.

ATENCIÓN A NIÑOS, ENVEJECIENTES Y ENFERMOS

Alfonso Arredondo y Alejandra Rodríguez aprovechan para hacer un llamado a la población para que trate de mantener la higiene durante la manipulación de los alimentos. Dicen que es sumamente importante que se verifique su calidad para evitar males mayores a los que dejan las lluvias producidas por un huracán o una tormenta.

Enfatizan en el cuidado de Niños, envejecientes y enfermos, ya que su vulnerabilidad puede provocar consecuencias de cuidado si ingieren alimentos no aptos. Hay que lavarse bien las manos, darle suficiente fuego a los alimentos, aunque sean de lata si requieren calor es bueno cocinarlos un poco, y si se trata del consumo de vegetales y frutas es de rigor que sean frescos y estén bien lavados. Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos para hacer frente a las secuelas que dejan las lluvias tras el paso de un huracán.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20002 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.