Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Alimentación Saludable: El kiwi

24/06/2011 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Su planta crece como una enredadera. Su origen reside en China, aunque a Europa entro con su característico nombre copiado del pájaro autóctono de Nueva Zelanda, desde ella misma. Existen dos especies, el verde con vello en la piel y sabor medio agrio, y sin embargo, el amarillo llamado Gold por su color, es mucho más dulce y no tiene vellosidad en la piel.

En unaAlimentación saludable, se puede comer directamente, cortándolo a la mitad y comiéndolo con una cuchara y también pelándolo y cortándolo en trocitos. También puedes añadirlo a una rica y sana ensalada, o sofreírlo con mantequilla baja en grasas, para las salsas aplicadas a las carnes.

Las propiedades kiwi y las vitaminas del kiwi son fundamentales, y completas, está muy bien dotado, es la fruta más rica en vitaminas y minerales, rico en acido fólico, vitamina C y E que ayudan a reforzar las defensas y proteger nuestras células de un envejecimiento prematuro, los minerales por su parte reparan el cansancio y ayuda con los problemas de tensión, por su contenido en magnesio, cobre y potasio. Contiene mucho cobre, excelente para el crecimiento de los niños porque fortalece sus huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunológico. Es una fruta que en su mayoría es agua, y su aporte calórico es bajo. Contiene muchafibra que ayuda al buen funcionamiento del intestino. Y también es rica en luteína (compuesto fitoquímico) que disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiacas, y cataratas, y estaúltima a su vez puede producir una gran ceguera. Hay que tener en cuenta que las vitaminas del kiwi nos aportan mucho a nuestro organismo.

La mejor temporada para comerlo es de enero a marzo y de octubre a diciembre, consumirlo hace que nosotros aprovechemos las propiedades kiwi y nos ayude a obtener una alimentación saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.