Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

La alimentación ideal a partir de los 40 años

08/03/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos útiles a seguir para prepararnos ante la menopausia

El sistema reproductivo femenino se prepara para la menopausia una década antes, y la producción de hormonas cambia. Comer bien en esta época puede facilitar esta transición.

Más calcio en nuestra dieta

Este mineral contribuye a la salud ósea y previene la osteoporosis. En la edad adulta necesitamos 1.000mg/día, pero justo antes y durante la menopausia precisamos 1.500gr/día, porque no se asimila tan bien. Para fortalecer tus huesos, toma al menos dos lácteos más al día, para completar el calcio que ya consumías.

Sofocos

La soja, el trébol rojo y el ginkgo bilova contienen isoflavonas, que previenen y alivian los sofocos. También ayuda el tomar poco alcohol y café.

Más relajada y mejor sueño

Las plantas como la tila, hierba luisa o la pasiflora tienen propiedades tranquilizantes, que te ayudarán a conciliar el sueño de noche y a relajarte de día.

Cuida tu corazón

Durante la menopausia disminuyen los estrógenos, lo que provoca que el sistema cardiovascular de la mujer responda de forma distinta al exceso de grasas, generando a veces mucho colesterol. Por ello, hay que seguir una dieta rica en fruta, verdura, pescado, huevos, frutos secos y lácteos bajos en grasas.

Piel sana y flexible

Los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, impulsan la producción de hormonas y dan a la piel un brillo saludable. Los alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva, los frutos secos o aguacate son muy buena fuente de ácidos grasos esenciales.

Menos cansada e irritable

Una vez que las mujeres alcanzan la menopausia y dejan de menstruar, el riesgo de una deficiencia de hierro disminuye. Cuando esto sucede, puede que no necesite más complementos de hierro, puesto que demasiado hierro puede ser dañino. Aún así, hay mujeres que sufren anemia durante la menopausia, fatiga, cansancio y falta de concentración, para evitarla estas molestias lo mejor es consumir alimentos que tengan hierro como la carne roja, berberechos, chocolate, almejas, lentejas o almendras. Para mejorar la absorción de hierro, júntalos con otros alimentos ricos en vitamina C (fresas, naranjas, tomates…)


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
3624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.