Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Alimentación contra el cáncer

04/02/2008 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo: más de siete millones de personas murieron en 2007. ¿Sabías que el 40% de estos casos pudieron haberse evitado mediante un estilo de vida saludable? Sí, esto incluye una alimentación sana.

Alrededor de un 30% de los cánceres está vinculado con la dieta, por lo tanto una alimentación adecuada es una de las principales armas para luchar contra esta enfermedad. Aquí tienes algunas recomendaciones (basadas en el informe del Fondo de Investigación Mundial del Cáncer) que deberías poner en práctica:

  • Mantén un peso saludable. El sobrepeso es, una vez más, un importante factor de riesgo. Por lo tanto, trata de mantenerte en "tu peso ideal". Si no sabes por dónde empezar, nuestra guía gratis 10 Consejos para Adelgazar es un buen comienzo.
  • Evita los alimentos con exceso de calorías, azúcar y grasa. Estos productos te aportan pocos nutrientes y muchas calorías vacías. Descubre algunos trucos para ahorrar 500 calorías por día y reducir la grasa de tu dieta.
  • Consume más frutas, verduras y leguminosas. Todos estos alimentos son ricos en fibra dietética, la cual te protege contra varios tipos de cáncer. Lee nuestras recomendaciones para aumentar tu consumo de fibra.
  • Limita el consumo de carnes rojas y evita las carnes procesadas y embutidos. No abuses de estos alimentos, trata de alternar en la semana las carnes rojas con pollo y pescado.
  • Evita las bebidas alcohólicas. Si bebes, procura no superar las recomendaciones: dos copas al día para los hombres y una para las mujeres.
  • Reduce el consumo de sal y alimentos ricos en sodio. Para saber cómo hacerlo te sugiero que leas el artículo Menos Sal.

Además de una alimentación saludable, existen otros dos factores básicos en la prevención del cáncer: el ejercicio físico y evitar el tabaquismo. ¿Crees que son demasiados cambios en tu estilo de vida? Tómate tu tiempo. Comienza por los más sencillos y ve avanzando paulatinamente hasta lograr cambios permanentes. ¿Cuál será tu primer paso?

Lic. Marisa Rodriguez

Consultoría Nutricional

Marisa Rodriguez es Licenciada en Nutrición. Ayuda a cientos de personas a mantener un peso y un estilo de vida saludables a través de sus consejos de nutrición. Regístrate para recibir su boletín mensual gratuito con artículos y recomendaciones para adelgazar, mantenerte en forma y obtener una mejor nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
6037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.