Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Alimentación adecuada en el hipotiroidismo

22/08/2010 21:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas con hipotiroidismo se preguntan si hay una dieta especial que deben seguir

Muchas personas con hipotiroidismo se preguntan si hay una dieta especial que deben seguir. La respuesta a esta pregunta es una alimentación sana, pero hay alimentos que han demostrado en estudios clínicos que son bociógenos y ricos en ácido cafeico y clorogénico como la col, brócoli, nabos, la col rizada, coles de Bruselas, todo tipo de coles, melocotones, pimientos, pepinos, zanahorias, aguacates, berenjenas, rábanos, mijo, naranja, limón, calabaza, higos, castañas, cacahuetes y nueces.

Tampoco quiere decir que desterremos tajantemente estos saludables alimentos, pero si que los tomemos con moderación y que no se incluyan frecuentemente en nuestra alimentación.

Otros alimentos que debemos evitar son las patatas y el maíz.

También es importante observar que la fibra dietética en exceso puede disminuir la absorción de la hormona tiroidea. Ciertos alimentos, suplementos y medicamentos pueden tener el mismo efecto, incluyendo los alimentos ricos en sal, como patatas fritas, salazones, etc se deben evitar.

Suplementos de hierro y calcio y vitaminas ricos en hierro también se debe evitar.

Medicamentos para la úlcera, los antiácidos, la soja y algunos medicamentos para bajar el colesterol y antigripales también puede inhibir la absorción de las hormonas sintéticas. Para evitar posibles interacciones lo mejor es evitar estos productos o utilizarlos varias horas después de tomar tu medicamento, o mejor aun consulta con tu medico.

Es importante que controlemos nuestro peso, esto puede ayudar a minimizar la necesidad de aumentar los medicamentos de reemplazo de la tiroides. También se puede reducir al mínimo el riesgo de desarrollar problemas de salud.

Sugerencias para tu dieta, es ideal para el hipotiroidismo incluir mini comidas o comer frecuentemente durante todo el día en lugar de tres comidas. habituales. Si comes cinco o seis comidas pequeñas al día, espaciadas como mínimo cada dos horas, ayudaras a equilibrar el metabolismo lento, que es parte de hipotiroidismo. Sólo recuerda, comidas pequeñas, no platos grandes y llenos, incluyendo alimentos nutritivos y saludables, al comer mas veces no vamos a pasar hambre y por supuesto incluir el ejercicio en nuestra rutina diaria, bien sea caminar o la actividad que te guste.

Es importante que controlemos nuestro peso, esto puede ayudar a minimizar la necesidad de aumentar los medicamentos de reemplazo de la tiroides

Al tomar 6 comidas pequeñas y saludables durante el día también ayudamos a equilibrar la reacción de la insulina en la alimentación, la limitación de los picos y caídas, hambre, mal estar, decaimiento que probablemente notamos ahora.

Nuestra alimentación debe incluir un montón de agua, frutas y verduras y menos carbohidratos como la pasta, el pan y los almidones.

La mayoría de los carbohidratos deben provenir de frutas, hortalizas y granos integrales, por lo que es recomendable sustituir las pastas y arroces por su variedad entera e integral, estos consumiéndolos también con moderación.

Una dieta cardiosaludable limitando los alimentos con grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal, y azúcares agregados.Tambien es adecuado reducir el consumo de alcohol.

Asegúrate de incluir lo siguiente en tu dieta diaria:

Pescados y mariscos y otros alimentos ricos en yodo, el yodo es necesario para producir la hormona tiroidea en tu cuerpo. Si tienes hipotiroidismo, la dieta debe incluir siempre alimentos con alto contenido en yodo como el marisco. Aquí os dejo un enlace a la Clínica Universidad de Navarra donde tenéis una tabla de los alimentos ricos en yodohttp://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/nutricion-y-salud/alimentos-ricos-en-iodo/

Además, debes de utilizar la sal yodada en lugar de sal común.

Agua y mas agua

Es necesario beber mucha agua, por lo menos 2 litros diarios para evitar el edema y perder peso mas fácilmente. Recuerda que cuando tu cuerpo no esta bien hidratado acumula mas líquidos y grasas.

Te verde

El té verde ayuda a perder peso porque aumenta el metabolismo y también a través de la oxidación de grasas, es muy recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria.

Alimentos ricos en selenio

Al igual que el yodo, el selenio es también importante para ayudar a producir la hormona tiroidea. Alimentos ricos en selenio como el atún, el arroz integral, aquí os dejo un enlace a una tabla de alimentos ricos en seleniohttp://www.fisterra.com/material/Dietetica/selenio.asp Con esto, tu puedes controlar tus síntomas, así como evitar las posibles complicaciones en el futuro.

Tampoco quiere decir que desterremos tajantemente estos saludables alimentos, pero si que los tomemos con moderación y que no se incluyan frecuentemente en nuestra alimentación

A mi personalmente me han ido genial estos consejos.

Http://www.adelgazarinteligente.com/2010/01/dieta-y-alimentacion-para-el.html


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
14698
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

beatriz (22/03/2013)

me encanto pero quisiera saber que carne se puede comer con el hipotiroidismo