Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Alim and Cuin, venta online de productos relacionados con la cocina y la alimentación.

07/05/2011 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto: Diseño de logotipo y comercio electrónico para Alim& Cuin SC

Alim& Cuin, SC nace con el propósito de hacer llegar toda una serie de productos de calidad, a todo aquel que quiera disfrutar de una buena y sana alimentación, y de experimentar y cocinar nuevos platos.

En Alimandcuin.com, el usuario podrá encontrar una cuidada selección de los mejores productos, como por ejemplo cavas, vinos, aceites, vinagres, mermeladas, embutidos, dulces, etc. También podéis encontrar, artículos para cocinar de una forma sana y complementos. La idea de sus creadores es ir ampliando cada día un poco más la gama de productos, siempre siguiendo el mismo criterio de "producto de calidad, artesanal y, si puede ser, ecológico".

Pues bien, el proyecto ha ido a cargo de tres empresas, Hug Studio, iniciador del proyecto, primeros contactos con el cliente y diseño de la papelería, Siso Studio diseño del logotipo y diseño y maquetación del comercio electrónico y Alter Ego Web Services programación y desarrollo del comercio electrónico.

La primera tarea que realicé fue una reunión con el cliente para que me transmitiera su idea y el concepto que quería plasmar de la empresa, en este primer acercamiento quedaron claros varios puntos que debían marcar las lineas maestras de la imagen de marca general para Alim& Cuin:

El logotipo debía enganchar rápidamente a nivel visual y comunicar de una forma eficiente que hay detrás de Alim& Cuin, debía ser un logotipo moderno pero accesible y con personalidad propia, también quedó claro que debía ser la suma de dos mundos diferentes pero muy relacionados entre sí, el mundo de los alimentos y el mundo de la cocina, cada uno de estos mundos se definiría mediante un color, el verde para los alimentos y el naranja para la cocina.

Después de la evolución de una de las dos propuestas de logotipo presentadas, el resultado final fue el siguiente:

Logotipo de Alim and Cuin

Una vez aprobado el logotipo definitivo, empecé el diseño y maquetación del comercio electrónico.

Una de las cosas que tenía muy claras es que debía diseñar una interfaz muy limpia i fácil de manejar y que a su vez desprendiera sensación de elegancia y calidad, ya que el diseño general del comercio debía ir en consonancia con los productos de calidad que en él se iban a vender.

Combiné toques del verde y el naranja del logotipo con blanco, varios tonos de gris y negro, lo cual me dio mucho juego e hizo que el conjunto tuviera potencia visual y no fuera aburrido o monótono. De fondo utilicé un degradado y la silueta del logotipo muy velada para reforzar la imagen de marca y darle un toque más moderno a la imagen general.

El diseño de la interfaz se complementa perfectamente con la inclusión de unas buenas fotografías de producto.

  (Clic en la imagen para ampliar) 
 

Página principal del comercio electrónico Alim and Cuin

El toque final lo dan los pequeños detalles trabajados para que toda la interfaz adquiera una imagen unificada, tales como iconos, tipografía, colores de texto, botones, imágenes, etc.

De entre estos detalles destacan el menú de categorías personalizado:

Menú de categorías de Alim and Cuin

O los iconos de entrega de producto:

Icono de entrega de producto

Los interesados en ver la Web online podéis visitar el siguiente enlace:

http://www.alimandcuin.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
2092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.