Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo aligerar tus platos de una forma saludable

18/03/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disfrutar del placer de la buena mesa es un auténtico regalo para los sentidos. Por ello, si quieres aprender a cocinar de forma sana, saludable y también divertida aquí tienes unos sencillos consejos prácticos para aligerar esos guisos con los que sorprendes a tu familia sin perder un ápice de sabor:

  1. Sin duda, un guiso es una receta excelente para tomar en la comida. Pero para evitar la saturación puedes optar por preparar un guiso como plato único. Es decir, puedes tomar también un postre como por ejemplo, un yogur natural o una pieza de fruta, por ejemplo, una manzana. Se trata de un menú equilibrado con el que te sentirás especialmente activo a la hora de hacer frente a tu rutina diaria.
  2. Sin duda, también puedes bajar la grasa de los alimentos, por ejemplo, puedes retirar la piel del pollo o también quitar la grasa de un jamón sabroso ya que así cuidarás de tu salud quitando la grasa de los guisos y de los platos en la medida de lo posible.
  3. Lo cierto es que cualquier ama de casa dedica mucho tiempo en su día a día a la preparación de los menús para la familia ya que la dieta debe de ser variada y rica. Aquí tienes otro truco excelente que seguro que puede ayudarte a aligerar tus platos. Por ejemplo, cuando preparas un guiso puedes utilizar jamón serrano o jamón cocido en vez de condimentar tus platos con embutidos o tocino. De este modo tan sorprendente, el aporte calórico del guiso que preparas para tu familia se reduce de forma notable, en concreto, se reduce a la mitad.

La cocina es un arte pero además, es un arte de mucha responsabilidad puesto que remite a la salud y al bienestar integral del ser humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.