Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

El aliento de los dioses, Brandon Sanderson

4
- +
25/02/2020 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un libro de fantasía único y muy original. Me ha encantado y enganchado de principio a fin. Super sorprendente su trama y sus personajes

Título: El aliento de los dioses.

Autor: Brandon Sanderson.

Editorial: Nova.

Número de páginas: 720 págs.

Género: Fantasía.

Año: 2016

 

 

Brandon Sanderson es el maestro de la fantasía. Para mí es increíble cómo crea mediante cosas complejas algo que se convierte en simple (fácil de comprender) y además muy real, aunque casi mágico. Irónico, ¿verdad? ¿Cómo puede algo complejo ser simple, y cómo puede algo real ser mágico? El autor logra escribir cosas inimaginables. De ahí su gran imaginación, su capacidad por dar vida a historias que parecerían imposibles.A mí me tiene cautivada y no deja de sorprenderme.Ya leí hace tiempo Elantris y me encantó; lo mismo me ha pasado con este libro.

Es extraordinario cómo Brandon escribe y crea. Sus textos están perfectamente descritos pero no les otorga pesadez ni hace que la lectura sea lenta, sino todo lo contrario. Por mucho que sus libros sean super largos, se acaban devorando con una rapidez asombrosa.Y la historia en sí..., ¡buf!, ¡qué maravilla!Lo que más me gusta de sus historias es ese toque de "magia" que le otorga (en este caso los Alientos), me encantó que los Alientos fueran colores y se extrajera de ellos, etc. También me conquista su forma de sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Muchas veces no esperamos la reacción de algún personaje o que alguna intriga sea por parte de tal personaje que no teníamos pensado que fuera. Esto hace que los personajes sean muy redondos y reales porque son totalmente imprevisibles. Los personajes de Brandon siempre actúan de forma sorprendente, nunca puedes esperar lo que harán y cambian constantemente (evolucionan por algunas situaciones, porque les ha ido mal y les han obligado a cambiar. O bien lo contrario, cambiar para bien, etc.). Son personajes increíbles que te llegan al corazón con sus acciones e incluso a veces hacen que se te encoja por miedo a "perderlos".La figura femenina vuelve a aparecer como fuerte y valiente, digna de admirar.

Y la trama es impresionante. Constantemente nos encontramos con giros inesperados y mucha acción. También nos encontraremos con mucha "política" con respecto a ese mundo de fantasía que involucrará muchas intrigas y traiciones que nos obligarán a estar atentos todo el tiempo.No os voy a contar nada de la historia en sí. Igualmente sobre el romance que se forma. Es mejor descubrirlo por vosotros mismos.

En resumen, es un libro de fantasía único, super original y muy distinto que mantiene al lector muy pegado a sus páginas. Me ha encantado todo y no puedo encontrar ninguna pega porque me ha parecido perfecto, una obra maestra de la fantasía.

Reseña original en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/02/el-aliento-de-los-dioses-brandon.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (40 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.