Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Caso Alicia Delgado: ADN revela que una mujer también acuchilló a la cantante

19/10/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caso Alicia Delgado: ADN revela que una mujer también acuchilló a la cantante. Resultados tomados a un rastro de saliva dejan como principal sospechosa a Clarisa Delgado, hermana de la “Princesa del Folclor”

Los resultados de las pruebas de ADN tomadas a unos rastros de saliva encontrados en el cubrecama de la asesinada cantante vernacular Alicia Delgado confirman que una mujer, al igual que el asesino confeso Pedro César Mamanchura, le asestó varias puñaladas a la Princesa del Folclor hasta provocarle la muerte.

El jefe de Instituto Peruano de Criminología, Miguel Pérez Arroyo, afirmó que el cuerpo de la cantante presenta dos tipos de cortes “que demuestran que en la escena del crimen hubo dos personas: una más débil y otra más fuerte, una estaba convencida de matar y la otra no. (Sumado a las pruebas de saliva) Al 99 por ciento podríamos decir que había una mujer en la escena del crimen. Definitivamente participó una mujer”, indicó Pérez Arroyo al programa “Punto Final”.

Para el especialista en temas forenses, la hermana de la cantante, Clarisa Delgado, “es una sospechosa necesaria de investigar, manipuló la escena del crimen y desde el inicio culpó a otra persona”.

Los resultados de las pruebas de saliva descartan que la mujer que participó en el crimen sea Abencia Meza o Gaudi Martell, la hijastra de Alicia Delgado -o incluso el arpista Miguel Salas o el hijo de Delgado, Junior Retuerto-, por lo que los indicios apuntan a Clarisa.

Más sobre

Contradice las pruebas forenses de la Policía

Según explicó Pérez, los reactivos a los que fueron sometidos los rastros de saliva se pueden realizar con un máximo de 20 horas de tomada la muestra, pues luego la saliva se diluye. Ello se contradice con la versión de la PNP que afirmó que el cuerpo de Alicia Delgado fue encontrado 30 horas después de cometido el crimen.

“La única que estuvo presente en ese lapso de tiempo ha sido Clarisa Delgado”, aseguró el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela. Como se recuerda, Clarisa Delgado confesó haber limpiado la escena del crimen antes de la llegada de la Policía. También aceptó haber tenido una relación sentimental con Abencia Meza, a la par que esta mantenía una relación con su hermana Alicia.

“En los videos Alicia no culpa a Abencia Meza”

Tudela también aseguró que ha recibido las transcripciones de los videos en los que supuestamente Alicia Delgado culpa de cualquier atentado contra su vida a Abencia Meza, su ex pareja sentimental y quien está presa en el penal de Chorrillos por el crimen.

“En las transcripciones de los videos que nos ha dado la Policía, Alicia

Delgado nunca dice: Abencia Meza. Otros sí la mencionan, pero Alicia nunca menciona a Abencia”, aseguró.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
17711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.