Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Castro Pereira escriba una noticia?

"Alice in Wonderland"pero de Tim Burton

16/01/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estrenará el 5 de marzo del 2010

El director de cine Tim Burton nos presentará su versión de "Alicia en el País de las Maravillas" - de Lewis Carroll - como nunca la hemos visto, con las excentricidades propias a las que nos tiene tan bien acostumbrados (a todos aquellos que amamos “su” genero).

Joe Roth Fue el desarrollador de la película, en abril de 2007 en Walt Disney Pictures con Linda Woolverton. El guión está escrito por Woolverton, una mujer de confianza de la Disney, responsable del guión de "El Rey León" y "Mulan"que pondrá freno a las ansias tenebrosas de Burton, añadiendo un contexto sociopolítico a la historia. En noviembre, Tim Burton firmó con Disney para dirigir dos películas en Disney Digital 3-D, que incluía Alicia en el país de las maravillas.

En cuanto a la elegida por Burton y por Walt Disney, para el papel principal, el de Alicia, es la semidesconocida joven australiana de 18 años Mia Wasikowska, la hemos visto en la gran pantalla en El territorio de la bestia y también ha participado en series como All Saints o En tratamiento. Burton volverá a contar con su muso, Johnny Depp que protagonizará al Sombrerero Loco. También figuran en el reparto la excelente Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.

La pelicula comenzó a rodarse en setiembre del 2008. Desde el 1 de setiembre hasta el 14 de octubre se rodó en Torpoint y Playmouth ( suroeste de Inglaterra ), el equipo de la pelicula eligió Playmouth por las facilidades que presenta para ser el escenario de una historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana. La mansión Saltram House, que ya pudo verse en la pelicula de Ang Lee " Sentido y Sensiblilidad"(1995) y en The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy, son algunas de las localizaciones seleccionadas para grabación.

Fueron elegidos a principios de agosto 250 extras locales. Burton celebró las audiciones, con sus requisitos, claro, como por Ej.: " la mujeres han de tener el pelo largo y de color natural y los hombres han de tener barba u otro tipo de vello facial, como grandes patillas. Además, los voluntarios tendrán que disponer de vacaciones o de un horario laboral flexible que les permita acudir al rodaje, que durará dos semanas".

La trama va por este camino: Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un arbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino. Por supuesto que dejamos abiertas las interpretaciones psicológicas, políticas, historicas varias a las que ha sido sometido este famoso cuento a lo largo de su historia, a su criterio.

Alicia en el país de las maravillas combinará la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces y los convierte en imágenes generadas por ordenador, interpretaciones reales con tecnología 3D. La película será lanzada en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales. A Burton no le gustó la adaptación cinematográfica que Disney realizó en 1951. Explicó "el objetivo es tratar de hacer una película atractiva, donde haya un poco de la psicología y el carácter clásico de Alicia, pero al mismo tiempo aportando frescura a la historia". Asimismo, le pareció que el formato 3D era apropiado para el ambiente en el cual se desarrolla la historia.

La película fue originalmente planeada para ser estrenada en 2009, pero fue aplazada, y su estreno será el 5 de marzo del 2010.

Fuente: El Pais - Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Castro Pereira (8 noticias)
Visitas:
19867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.