Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alice Powell firma por el equipo que descubrió a Hamilton y a Raikkonen y competirá en la Fórmula Renault

16/02/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven británica de 17 años Alice Powell firmó un contrato con 'Manor Competition', equipo que descubrió a Lewis Hamilton y a Kimi Raikkonen y participará en la Fórmula Renault británica, con el objetivo de ser la primera mujer británica en llegar a la Fórmula 1 después de 30 años.

La primera mujer en lograr competir en la Fórmula 1 fue Divina Galica quien tras triunfar en los Juegos de Invierno y probar en varias movilidades automovilísticas tuvo un breve paso por la máxima competición en la escudería Hesketh Racing.

Por ello, Alice Powell, señaló en declaraciones al diario británico 'The Times' que si una chica está ahí fuera "haciéndolo bien, debería tener un hueco con los chicos". "Si hubiese más presencia femenina, también habría más mujeres con interés por este deporte. No existen modelos a seguir femeninos y los padres lo ven como un deporte peligroso para sus hijas", expresó.

Más sobre

"Soy un ser humano exactamente igual que los chicos. Tengo dos brazos, dos piernas y no hay razón por la que no pueda con ellos", destacó Powell quien lleva preparándose desde los ocho años y ahora forma parte del equipo Manor Competition.

Ante 28 rivales masculinos tendrá la oportunidad de demostrar su valía a los mandos de un coche en la Fórmula Renault británica, pero Powell tiene claro que este es su deporte. "Si tienes miedo a chocar, estás en el deporte equivocado ya que el accidente lo vas a tener en algún momento", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.