Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Alice.com, una Web de venta directa de productores a consumidores

30/06/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

. Empresas y negocios en Internet

empresas-en-internet

Entre las empresas por internet que generan mucho dinero para sus dueños tenemos a e-bay y alibaba.com. Este tipo de empresas o negocios los podemos clasificar en la categoría comercio electrónico y ofrecen todo tipo de productos. La tendencia ahora es crear páginas Web más especializadas como les mostramos en el artículo Ganar dinero en Internet, Marketplace de Chefs de alta cocina, y la idea de negocio que les presentamos a continuación:

Los productos para el hogar como, detergente, papel higiénico y crema dental no son el tipo de artículos que se compren online, sin embargo una nueva página Web apunta a cambiar este concepto permitiendo que los productores se conecten directamente con los clientes, racionalizando y ofreciendo delivery gratuito.

He visitado su página Web y tienen un vídeo muy interesante que muestra las ventajas de este servicio, y ofrecen una gran variedad de productos con precios de 20% a 30% más baratos que los de otros sitios online.

Los clientes simplemente se registran indican los productos de su preferencia y ordenan la cantidad requerida, luego todos los productos son empaquetados y enviados a su domicilio. Adicionalmente "Alice" le organiza la lista de productos, envía cupones de descuento, y le recuerda reordenar cuando es probable que el producto se esté agotando.

Alice no cobra comisiones, ni le aplica un margen de ganancia a los productos, y por el contrario permite que cada productor mantenga surtido su stock de productos y controle sus precios en la venta directa a sus clientes.

Al no haber intermediarios, se pueden ofrecer precios realmente rebajados a los compradores. Adicionalmente este modelo permite a las grandes marcas crear una relación directa con sus clientes, enviarles cupones personalizados, muestras gratuitas y programas de fidelización.

Observo dos ventajas adicionales de este modelo de "Alice", que evita cualquier tipo de fraude; porque:

1) Se toma el control de los productores (vendedores), por su forma de registro, y

2) El delivery gratuiti garantiza la el correcto cierre de la transacción

Una idea de empresas y negocios del futuro que puedes adaptar e implementar hoy en tu localidad.

Fuente : Lea este artículo vía Springwise.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
16602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.